Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

flickr (Android)


iuseipod_flickr

Hoy he probado la aplicación para Android de flickr (yahoo), y he de decir que me ha sorprendido. Empecemos por el principio, bastante sencilla la forma de conectarse, pulsa dónde dice, detrás te dará la opción de usar un ID de yahoo, facebook o google+ y sino, regístrate a través de la web que no te gastarás el SMS de turno. (que es la opción de si no tienes cuenta)

Lo siguiente es el interface de la aplicación, sencillo e intuitivo, quizás poner algo de texto no vendría mal, pero se entiende, “comentario” “mi perfil” “foto” “amigos” “examinar”.  De aquí poco que comentar porque es muy similar a otras apps.

La esencia es la fotografía, opción de flash, opción de hacer cuadrada la foto 1:1 (estilo instagram), importar de galería y la otra opción que hay (con el logo de flickr) es ir a tus imágenes. Dentro de esta última opción la cantidad de detalles e información de la imagen es increíble, igual que en la web.

Una vez haces la foto, tienes lo típico, título, descripción, añadir a álbum,  compartir de forma privada, publica, amigos…. y por último un panel fácil para compartir con redes sociales como Facebook, Twitter*, Thumblr y por mail.

Por último, lo que no me ha convencido del todo y que se intenta promover, son los filtros, aquí parece que el Rey es  Instagram, y seguirá un tiempo, los filtros de flickr son bastantes flojos al igual que los de Twitter, sobre todo en niveles, contraste y saturación, digamos que todos tienen tonos muy cálidos, en mi opinión ganaría mucho si hubiese filtros de alto contraste.

Os dejo la secuencia de imágenes para que lo podáis ver paso a paso, aunque como todas las aplicaciones existentes necesitas un pequeño periodo de adaptación, con flickr no he tardado más de 5 minutos en subir una foto a red.

Flickr

Secuencia de uso

Flickr web

Imagen en la web

*probé a compartir con Twitter y tuve que darle permiso a través del navegador de internet (opera) poniendo la cuenta de iuseipod+clave y permitir el acceso a flickr.

Att. Iuse Ipod

Anuncios

Un comentario el “flickr (Android)

  1. Pingback: PicLab, ¿podrá contra la competencia? | Te lo cuento a mi manera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 20, 2012 por en app, Instagram, Socialmedia, Twitter y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: