Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

JustUnfollow


iuseipod_justunfollow

JustUnfollow, la verdad es que llevo una buena temporada pensado si debo o no escribir acerca de una herramienta de este tipo, el ¿por qué? porque hay infinitos detractores de este tipo de herramienta, seguro que no les gusta lo que digo, aunque me da igual,  los detractores siempre usan el argumento de, cuando sigues a alguien es porque te interesa y dejar de seguirlo, es porque no te siguen y por tanto no tiene sentido.

justunfollow_login

El caso es que eso, es un poco mezclarlo todo, a muchos nos gusta seguir y ser seguidos, pero otros no opinan de la misma manera, a veces cuando sigues a alguien es para conocer un poco a esa persona, empresa y ver que te aporta, puede ser, que al cabo de unos días no te convenza lo que publica y decidas dejar de seguirle…esta herramienta te ayuda a eso, te ayuda a crear listas blancas y negras, que no es más que gente a la que vas a dejar de seguir o tus favoritos, en fin, también, es muy interesante dejar  de seguir a los que no te siguen, el ¿por qué? porque la mayoría de las personas en la red buscamos conversar, y conversar sólo se puede hacer entre 2 como mínimo, si lo que buscas en Twitter es informarte no tienes porque dejar de seguir a nadie, pero si lo que buscas es conversar, lo mejor es tener un ratio cercano a 1:1 entre followers y following, para todo hay una estadística favorecedora. Un famoso para que va a seguir a alguien, si lo “importante” es lo que cuente él a sus seguidores, en el caso de los entusiastas de la red, les gusta compartir e informarse, por lo que es interesante que haya un “quid pro quo”.

La forma de loguearse es muy sencilla, tener una cuenta de Twitter y darle acceso, tarda un poco en revisar tus contactos, pero en muy poco tiempo podrás ponerte en marcha, también podrás hacer tu avatar de una forma sencilla. No te olvides de pasar por el menú “Automate” y revisar el tweet que se envía cada vez que haces Unfollow/Follow de alguien. Por defecto viene marcada la casilla de enviar tweet con tus “números”

justunfollow_interface

En conclusión, si quieres aprovechar una herramienta como esta, para renovar tu cuenta, de personas que están inactivas, no te siguen o no te gusta lo que publican, JustUnfollow te sirve perfectamente.

justunfollow

El límite de dejar de seguir son 25 cada 24 horas en la versión free, pero te puedes llegar a 50 si promocionas Justunfollow en tu twitter, después si eres gran empresa o quieres tener un servicio premium, tienes varios planes muy interesantes. Y por último recordar que también se puede utilizar para “Seguir” así que la herramienta te proporciona ambas opciones.

El uso moderado de estas herramientas puede ser de gran utilidad.

Att. Iuse ipod.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 28, 2012 por en Redes sociales, Socialmedia, Twitter, Webtool y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: