Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Gamisfaction


iuseipod_gamisfaction

¡Gamisfaction! gran nombre para esta “plataforma” por llamarla de alguna manera, ya que ni en su web dicen que es… aunque podríamos considerarla como una herramienta sobre twitter pero con el aliciente de la “Gamificación”. La Gamificación, como dicen en (www.gamificacion.com) “es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas”.

Vamos a resumir brevemente Gamisfaction.

Para empezar la forma de loguearse es sencilla,  si tienes twitter,como en otras webs, básicamente es darle acceso a tu cuenta y aceptar los permisos.

La primera pantalla, Ranking, verás que contiene información de tu perfil,  puntos, menciones, RT, FF, valoración de usuario,quienes son más RT,y en un futuro una parte premiun de métricas… bastante intuitivo y sencillo de entender.

gamisfaction_perfil

En el Ranking de seguidores podéis ver la tabla de @ (menciones) RTs (re-tuits) #FF (Follow friday), cada una de esas acciones tiene una puntuación, una mención (1pto), FF (1pto) un RT (3ptos). ¡ojo! Los puntos los recibes, por lo que hagan los usuarios sobre tu cuenta de twitter, no por los RT, menciones o FF que hagas tu.

Parte del éxito de Gamisfaction está en la generación de retos, retos en los que conseguirás “logros virtuales”, algo similar a Foursquare con sus badgets.

gamisfaction_retos

La segunda pantalla, Groups, es bastante interesante aunque una pena que tenga un precio tan elevado, ya que implica que sólo lo podrán usar grandes empresas o personajes con necesidad de alta difusión, dejando al margen a usuarios interesados que no estarán dispuestos a pagar 19,90€/mes , aunque es realmente útil.

La tercera pantalla, Coach, recuerda a otras herramientas o plataformas web para envío de tuits, aunque ésta, tiene una zona de Recomendaciones, que puede ser de interés, el resto desde mi punto de vista no es llamativo aunque si útil. Lo que sí creo que deberían cambiar, es el sistema de programar los tuits. La fecha es pequeña y pasa desapercibida, elegir día y hora en widget diferentes, mucho mejor en Tweetdeck, hootsuite, etc…, les recomiendo que lo pongan todo junto.

gamisfaction_coach1

Dentro de Coach, desde mi punto de vista, faltaría identificar los tuits enviados, de los programados, ya sea con opacidad, diferente fondo, etc… si tienes muchos enviados y programados es un poco lío.

gamisfaction_coach2

En la parte superior tiene un buscador, que funciona bien, si sabes lo que buscas, sino es un poco complicado ya que aunque busca personas y tuits, lo hace después de poner un “intro” vamos, después de darle al enter, quizás si lo hiciesen, letra a letra, como en la propia aplicación de twitter sería mucho más rápido encontrar a alguien.

Por último, comentar que en “configuración” puedes indicar que tipo de cuenta es la tuya, y más abajo la posibilidad de Twittear automáticamente tus logros.

Resumiendo, creo que es una gran idea el Gamificar Twitter, por lo que, no me extraña que Wayra y BBVa Open Talen & Red Innova les haya premiado, yo he sido un gran Mayor en Forsquare gracias a la gamificación, pero siempre acabas aburriéndote,  la gran diferencia de Foursquare con Gamisfaction es que no vas a dejar de Twittear porque esté gamificado pero en Foursquare es lo único que motiva tu checking.

Por lo que recomiendo su uso, yo lo hago y haré más, espero que poco a poco surjan más opciones interesantes dentro de la web, pero ojo, como dicen en Gamisfaction, “Tuitea con responsabilidad. ¡No la líes!”

Links de interés:

Gamificación

Blog Gamisfaction

Att. Iuse Ipod

Anuncios

3 comentarios el “Gamisfaction

  1. Hola! Gracias por el post! 😀

    Soy Luis Ignacio Díaz del Dedo CEO de Gamisfaction y tus opiniones me parecen super interesantes! Es mas, nos encantaría contar contigo como beta-tester si estás interesad@.

    Tengo algunas preguntas:

    ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por Gamisfaction Groups para 20 usuarios? Conocer más opiniones nos viene muy bien! 😀

    El tema de la planificación horaria y diaria es muy interesante lo tendremos en cuenta.

    Saludos y feliz año! 😀

  2. iuseipod77
    enero 4, 2013

    Buenos días y feliz viernes, Luis. Me alegro que te sirvan los comentarios y por supuesto que estamos dispuestos a echar una mano. Tienes mi email si necesitas cualquier cosa, y si te ha gustado el artículo anímate a hacer un RT ;))

    Que tengas un buen fin de semana y enhorabuena por gamisfaction!!

  3. Tania Montoro
    enero 22, 2013

    Buenas tardes, soy Tania Montoro. Hace muy poquito descubrí tu blog pero te aseguro que tienes una lectora fiel, convencida del buen contenido que en él presentas. De hecho, buena muestra de ello son tus dos post sobre Gamisfaction, en los que gracias a tus explicaciones, entiendo un poco más su funcionamiento . Hasta ahora sólo tenía claro que mostraba los logros de interacción y “comunicación” obtenidos en Twitter, pero, por ejemplo, desconocía que permitiera programar Tweets. Me voy a animar a probarlo. ;D !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 2, 2013 por en marketing, Redes sociales, Socialmedia, Twitter, Webtool y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: