Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Twitter y sus filtros.


iuseIpod_twitter

No hace mucho tiempo, aproximadamente el 10 de diciembre del 2012, Twitter declara oficialmente la guerra a Instagram y por tanto a Facebook con la salida de sus filtros. Instagram decidió bloquear la previsualización de sus imágenes en la red de Twitter y esto llevó al descontento generalizado de los usuarios de Instagram que veían mermada su libertad para compartir fotos en Twitter y quedar prácticamente obligados a compartirlas en Facebook. Aquí es dónde entra la gente de Twitter como un verdadero torpedo en la línea de flotación de Instagram/Facebook (que después rematarían ellos solos con su política de privacidad),  en pocas semanas, desde que empieza la guerra, Twitter saca su propia, “red de fotos con filtros” y lo pongo entre comillas porque  son simplemente imágenes compartidas con previsualización, no es una red de imágenes, que intuyo que si funciona actualmente acabarán haciéndolo. La salida de los filtros llamó bastante la atención y es por lo que escribo este artículo.

iuseipod_foto_twitter

Vamos de desmenuzar un poco el contenido de los filtros. Para ello he escogido una foto de galería que saqué este fin de semana, es un foto compleja, ya que es un contraluz, con zonas muy oscuras y brillos intensos, pero me parece una foto muy bonita, dónde podremos ver si los filtros consiguen mejorarla.

Si tuviésemos que comparar los filtros de Twitter con los de Instagram, Twitter estaría perdida, al menos, hoy en día, porque son bastante básicos y no conseguirás mejorar una foto mal hecha con ninguno de sus 8 filtros, Viñeta, Blanco&negro, Cálido, Frío, Vintage, Cinemático, Feliz, Áspero. 4 de ellos prácticamente es un cambio de temperatura de color o incluso más básico visualmente (eso no quiere decir que no sea un trabajo tremendo), como añadir capas de color, azul,amarillo, naranja, con opacidad muy baja. Los otros 4 al menos ya varían algo el contraste, tono y luminosidad, pero muy muy suave.

Estoy convencido que estos filtros irán mejorando rápidamente, esto es sólo el comienzo, personalmente hoy en día, no me gustan nada, pero se que hay un futuro tremendo.

Voy a enseñaros la previsualización  de los 8 filtros al tiempo para que podáis comprobar que no son ninguna maravilla, pero la técnica para previsualizar es buenísima. Son capturas de pantalla mientras desplazaba el dedo y se cargaban los filtros, mejor dicho, ya estaban cargados. (probablemente ahí reside su simpleza).

iuseipod_filtros_previsualizacion

Yendo al grano, el panel de filtros de Twitter, es muy sencillo y sobre todo veloz,muy veloz, sin dudarlo su mejor arma;  y digo muy veloz por ser capaz de previsualizar 8 filtros al tiempo en pequeños thumbnails o bien con la modalidad de pasar la foto de derecha a izquierda o viceversa y previsualizar en tiempo real, no como en Instagram dónde tienes que pulsar en el filtro y esperar a que cargue.

iuseipod_filtros_varitamagica

Veamos la varita mágica,  poco que decir, no es más que un ajuste de niveles automáticos pero salvo en histogramas muy concretos no va a conseguir nada relevante. Vamos a ver un ejemplo de los 8 filtros con y sin varita mágica, veréis que gana algo de contraste pero prácticamente son iguales.

 He querido detallar un poco más este hecho de la varita mágica y he seleccionado la foto sin aplicar la varita mágica y aplicándola, he capturado los histogramas, dónde podréis observar que prácticamente “la mejora” es mínima, quizás , en este caso, consigue desplazar algunas zonas oscuras hacia un nivel central y equilibrar un poco el color, pero es bastante discreto.

iuseipod_filtros_varita_histograma

Por último nos queda comentar la tercera opción, que es la de recortar, pero más que recortar es encuadrar, ya que no tienes opción sobre el tamaño ni el formato. Os dejo otro ejemplo para que lo veáis vosotros.

filtros_varitamagica_recortar

Resumiendo, creo que los filtros en sí no son lo suficientemente buenos como para competir con los de Instagram, aunque la velocidad de ejecución y el modo de previsualizar son buenísimos, incluso en smartphone monecore de 1Ghz. Así que pienso que el equipo de Twitter pronto nos dará una sorpresa con la mejora de este producto y hablaremos de ello. Un último apunte es que estaría muy bien, que Twitter dejase aplicar filtros también desde la web, muchas veces las fotos se suben desde el pc y no vendría mal disponer de las mismas herramientas.

Si te ha gustado el artículo no te olvides de hacer RT o compartirlo en twitter!!

Att. Iuse Ipod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 7, 2013 por en facebook, Instagram, Redes sociales, Socialmedia, Twitter, Web y etiquetada con , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: