Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Foursquare, compite y gana puntos con tus Check-in


iuseipod_foursquare

¿Qué es Foursquare? como dicen ellos…” ¿Vas a salir? Foursquare te ayuda a ti y tus amigos a sacar el máximo provecho del lugar donde estén” Foursquare es una red social basada en geolocalización,de gran interés, sobre todo por su valor a la hora de localizar, valorar, y saber opiniones de lugares, tiendas, restaurantes, etc… con una parte de gamificación que proporciona un extra sobre otras “redes” como Trip Advisor.

Podríamos decir que Foursquare te localiza a través de smartphone y te dice que es lo que tienes cerca, te recomienda lugares, restaurantes, tiendas,  y además podrás ver la opinión de otros usuarios que se hayan molestado en dejar un TIP. Es increíble el bien que hace esto al consumidor, ya que los vendedores tienen que  ponerse las pilas, la red murmulla mucho…actualmente ya somos unos 25 Millones de usuarios.

Aunque para hablar de Foursquare necesitamos varias entradas en el blog, hoy vamos a hacer lo primero, descargar, instalar y ver rápidamente como funciona.

Podemos descargar Foursquare desde la propia web, la app, está disponible en todos los sistemas operativos móviles actuales.

4sq_inicio

Aquí tenemos la pantalla de bienvenida, la instalación es rápida, te da la opción de poder vincular tu cuenta con el timeline de facebook, en mi caso, no lo he hecho, porque no tengo facebook 😉 . Más o menos en estas pantallas de inicio nos muestra un poco el diseño de la app.

A continuación, vemos la pantalla de bienvenida y la de buscar amigos, algo muy importante ya que parte del éxito de Foursquare es precisamente los amigos y las competiciones entre ellos con los Check-in ( procedimiento de decir que estás en un sitio). El Check-in lleva asociado unos puntos,con los que competirás con tus amigos, a ver quien consigue más semana a semana. Así que busca a tus amigos de Facebook, Twitter, Agenda  o busca simplemente a ver si encuentras a alguien.

4sq_bienvenida

Veréis que este caso, hay algunos que pone “Me gusta” y otros “Agregar” , los que pone “Me gusta” son páginas de empresa y los de “Agregar” son usuarios normales, así que en parte, la mecánica es muy similar a la de Facebook.

Algo que tiene muy importante Foursquare es su panel de Settings o configuración ( lo encontraras en “YO” a lado del logo) dónde se puede tocar bastante, en la mayoría de las apps, esto suele estar bastante limitado a: notificaciones,cambio de usuario, cerrar sesión y poco más, aquí tienes mucho dónde tocar y aprender, como por ejemplo instalar, apps sobre Foursquare, como The Weather Channel, que cuando haces check-in en un lugar te dice el tiempo, aunque la mayoría de estas apps están más enfocadas a otros países hay algunas muy interesantes.

4sq_settings

Ahora vamos a ver la pantalla de Explorar, aquí nos encontraremos, recomendaciones cercanas, con los Tips que ha hecho la gente que ha estado ahí, cuanta gente está en este momento, distancia, etc… En la parte superior de la app, el menú principal, que siempre tendremos visible, están las Notificaciones, Actualizar y Ubicación.

4sq_explicacion

Las notificaciones, te avisarán de tus amigos dónde han hecho Check-in, si has conseguido algún Badget, Mayor ( Alcaldía) , si te han destituido de tu Mayor, etc… , siempre y cuando lo hayas configurado así, puedes evitar las notificaciones  de los amigos que no están en tu zona, entre otros cosas. El botón Actualizar, sirve sobre todo cuando se ha perdido la señal de GPS y cuando veas que no está situando bien tu posición, otra posibilidad que suele ocurrir es que no haga bien el listado de sitios, porque piensa que estás en otro lugar, una buena recomendación si te pasa esto es tener la comunicación Wifi On, ya que utilizará otras redes para geoposicionarte aunque no te conectes a ellas. Por último tenemos el botón de Ubicación, que te desplegará un mini mapa con tu ubicación y debajo un listado de lugares que están a tu alrededor y dónde podrás hacer check-in; ahora funciona mejor, pero recuerdo que la aplicación con iPhone la geolocalización era inmediata y exacta, con Android no conseguía que fuese igual, pero la han mejorado. Una vez decidas el sitio en el que estás, pulsas, y se abre una nueva pantalla dónde tienes la posibilidad de hacer comentarios, compartir con tus amigos, a través de Facebook, Twitter, o hacerlo privado. Si pulsas sobre la cámara podrás añadir a tu chek-in una foto de ese sitio, plato, barco, coche, etc… que tengas delante y por último pulsar el botón de Check-in. Después nos dirá los puntos que hemos conseguido, si hemos desbloqueado algún badget, si fui el primero de mis amigos. Os dejo un ejemplo, de un Check-in

4sq_check-in

A Continuación os voy a explicar una diferencia sobre TIP y Comentario, los TIP son lo que escribimos sobre un local y que queda visible a todos, es la información que nosotros leemos cuando buscamos un sitio en Foursquare , es muy importante, cuando hagas un TIP es explicar las cosas como son, no engañes a nadie en la red, si críticas di el porqué, será mejor para todos. Los Comentarios, son comentarios que se hacen dentro de un check-in y son como un chat entre tus amigos, esto sólo lo verás tu y tus amigos, nadie de fuera, no es una recomendación ni nada por el estilo, es simplemente un lugar dónde conversar con los amigos, ya sea del check-in realizado o de si vais a quedar para tomar una cerveza.

Creo que para empezar a entender Foursquare tenemos de sobra, pero pronto ampliaremos esta entrada con otra, repleta de información de interés respecto al diseño, usabilidad y como no, la gamificación.

Si te ha gustado el artículo no te olvides de hacer RT o compartirlo!!

Att. Iuse Ipod

 

Links:

Foursquare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 10, 2013 por en Android, app, facebook, Redes sociales, Socialmedia, Web, Webtool y etiquetada con , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: