Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Códigos QR


iuseipod_QR

¿Qué es un QR code?

Quick Response barcode, Código de respuesta rápida, básicamente podríamos decir que es un gráfico cuadrado que almacena información; gracias a los smartphones estos códigos se están utilizando mucho tanto a nivel personal, como profesional, comercial, en tarjetas de visita, fichas de productos, revistas, campañas SEM y un largo etc. Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos una aplicación de lectura de QR, he optado por hacer  la prueba con iOs y la app que he usado es Qrafter.

iuseipod_QR_info  Esta aplicación como muchas otras tiene una versión pro, en la que se pueden hacer muchas cosas interesantes, desde generar el QR a tener Stats interesantes de los QR generados, pero nosotros de momento sólo queremos scanear códigos así que la versión free nos vale de sobra. Al final del post, os dejo unos links dónde podéis tener más información, tanto sobre los QR como la manera de generarlos on-line free.

Cómo podéis ver en la imagen los QR pueden almacenar muchos tipos diferentes de información. Vamos al más habitual, que es el de una URL.

Una vez instalada la app, que elijamos, simplemente tenemos que darle al botón “Escanear” y centrar la cámara sobre el QR que estemos viendo, ya sea en una revista, cartel, tarjeta, ventana,  y  encuadrarlo bien, no tendrás que disparar, la app automáticamente reconocerá el QR y pasará a una pantalla de verificación, algo sumamente importante porque así evitamos posibles “elementos maliciosos”.

iuseipod_QR_action

En la pantalla de verificación sólo tenemos que pulsar en el contenido adecuado y nos dirigirá al lugar de la información guardada en el QR. Aunque no se ve en esta imagen, por encima de Mostrar Código Qr, viene la información concreta de lo que ha leído, si es una URL, email, contacto, etc…

Puedes probar este ejemplo, que es un QR que te dirige a este blog, así podrás practicar con total seguridad.

 

Si te ha gustado el artículo no te olvides de hacer RT o compartirlo!!

Att. Iuse Ipod

 

Os dejo unos links de interés sobre este tema de los QR.

  1. http://lifehacker.com/5488323/how-to-make-your-personal-qr-code?skyline=true&s=i
  2. http://qrcode.kaywa.com/registration/
  3. http://uqr.me/es/
  4. http://www.vevoqr.com/
  5. http://andresderojas.wordpress.com/2012/07/03/generador-de-codigos-qr-gratis-y-con-estadisticas/
  6. http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/08/09/codigos-qr-mas-personalizados-y-con-estadisticas-en-tiempo-real/
  7. http://tellado.es/estadisticas-de-seguimiento-de-codigos-qr/
Anuncios

Un comentario el “Códigos QR

  1. Iuse Ipod
    enero 23, 2013

    Quiero actualizar el post comentando que también se puede hacer un uso muy útil de los QR y el de guardar el WiFi de tu casa,oficina,restaurante en un QR, lo imprimes y ya lo tienes listo para invitados,cambios de devices,etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 11, 2013 por en app, marketing, publicidad, QR code, Redes sociales, Socialmedia y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: