Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Line, ¿competencia de whatsapp?


iuseipod_Line

Introducción

Line, ¿competencia de whatsapp? que difícil respuesta,pero me voy a mojar….¡Si!, Line si puede convertirse en competencia de Whatsapp sin duda alguna, por varios motivos, el primero de ellos, es la seguridad, Whatsapp se ha visto envuelto en varios casos de falta de seguridad y quizás lo más peligroso, la falta de control sobre la privacidad; aunque todos nos presumimos almas puras, tenemos un Yin y un Yang, por desgracia muchos usan su lado “oscuro” para hacer mal uso de este tipo de aplicaciones, otro de los motivos por el que Line es competencia de Whatsapp, es sin duda, por su gran variedad de Emoticonos, Stickers, Emoji , pudiendo descargar más, de forma gratuita, obviamente aunque ambas apps tienen su carisma, la gratuidad hace que nos adaptemos a los diseños y no sean tan decisivos, más motivos de competencia, la posibilidad de llamadas de voz, al más puro estilo Skype, cosa que en Whatsapp de momento no se puede hacer, es decir, llamadas a través de internet y no de nuestros operador de telefonía, también tenemos un nuevo invento y es que Line quiere por un lado comportarse como red social, quizás un poco pretencioso, pero le puede salir bien la jugada, tenemos un timeline al estilo biografía de facebook con su botón de “Me gusta” y de “comentarios”, se actualiza arrastrando hacia abajo, y por último para mi, la más espectacular es, poder usarlo en web, vamos, desde el escritorio de tu pc, ¿por qué le doy tanto valor a esto? por que los que nos pasamos muchas horas delante de ordenador, el pasar a pantalla pequeña no es demasiado cómodo, y además puedes escribir mucho más rápido, seguir haciendo tu trabajo, etc… y lo mejor de todo, que si estás con tu smartphone en la mano y escribes desde pc, se actualiza en tiempo real tanto en ambos dispositivos.

Si al final Line, parece una mezcla de Facebook, messenger, skype, whatsapp.

Line App

Vamos a empezar por el principio, está vez me he bajado la app desde Google Play, me apetecía probarla en android, es muy interesante que os leáis las opiniones de los usuarios ya que os darán bastantes pistas, si no estáis muy al día de este tipo de aplicaciones.

line_app_01

Una vez se instala y accedemos a ella, tendremos un  ¿ Cómo quieres registrarte ?, en mi caso, lo he hecho como “Nuevo Usuario” y a través de Facebook, así me ahorro buscar amigos, lo que es una pena aunque por un lado lógico es que no puedas loguearte a través de Twitter.

line_app_02

Si os fijáis en la imagen, tenemos que darle el permiso a Line para poder conectar con Facebook, en mi caso, me comenta que la cuenta nunca ha sido utilizada, me alegro, porque es la primera vez… pulsamos en “Nuevos Usuarios” e intentamos leer las condiciones de uso, y digo intentamos porque con ese tamaño y en inglés, es prácticamente imposible, puedes estar horas… así que, no nos queda otro remedio que aceptar las condiciones.

line_app_03

Vamos a registrar nuestro nombre, “Iuse Ipod” y foto de perfil, una vez registrados, ya nos da la opción de buscar a más contactos a través de nuestra agenda telefónica, “Registrarse” y confirmamos nuestro número de teléfono, “Seguir” , en breve, nos proporcionan un número de verificación, en mi caso, ya apareció directamente en su sitio y solamente tuve que darle a “Ok”, a continuación una breve configuración de si queremos añadir automáticamente amigos y si somos visibles para ser agregados, algo normal

line_app_04

Una vez pasado este proceso, desde que iniciamos la descarga van 10 minutos, caray  ¡¡ pensé que lo había hecho más rápido!! ya vemos el panel o interface de usuario, bastante sencillo e intuitivo, a mi parecer, perfecto el menú en la zona superior, quizás sea un poco clásico, pero estoy harto de los menús de las apps en la parte inferior, en este caso aunque es grande y tiene un botón de “Más” me parece muy útil como lo han diseñado.

line_app_05

En mi caso, me ha reconocido 25 amigos, no son muchos comparados con los que tengo en Whatsapp, pero estamos hablando de una app más extendida en Asia que en Europa, así que tiempo al tiempo, 94 millones de usuarios en el mundo, no es poca cosa. Vamos rápidamente al “Chat” aquí es dónde aparecerás los “chats” o conversaciones iniciadas, pudiendo recuperarlas rápidamente, muy similar a Whatsapp, aunque creo que aquí me convence más Line, whatsapp cuando vas a iniciar una conversación, tienes que ir al ” lápiz”, seleccionas a la/s personas y escribes, aquí, en Line, el panel amigos está siempre disponible, por lo que haces un click menos que en whatsapp, un 50% más rápido la forma de empezar a conversar.

En el botón timelime, es nuestra biografía de Line, aquí es dónde se está metiendo la nariz, en redes sociales, quizás si en un tiempo todos lo usamos “probando” y nos resulta interesante a lo mejor le damos un susto a facebook.

line_app_06

Siguiendo la estructura tenemos, *** Más, dónde hay un submenú, digamos que han considerado lo principal de la app, Amigos, Chat, Timeline, y es cierto, porque con esos 3 botones lo haces todo. Este submenú no lo voy a comentar, pero tiene cosas brillantes como el de generar y leer códigos QR y Agítalo, desde luego, los desarrolladores de Line, pensaron y pensaron como ser diferentes, sin duda lo lograron. En este submenú hay juegos y otra app, Line Camera, de la que haré un post sólo para ella, me he quedado muy sorprendido.

A continuación os adjunto también una imagen de como he ampliado mis Stickers, descargando desde la app, “Daily Life” que trae un montón de “stickers” interesantes y divertidos, a la vez os pongo un mini conversación para que veáis el interface. En el menú de ajustes, se puede cambiar los fondos y los tamaños.

line_app_07

A parte de lo que ya hemos comentado, Line te permite compartir, fotos y vídeos tanto de creación como de la galería, ubicación GPS, archivo de voz y contactos, en whatsapp te limitan los archivos de video a 12 MB, en Line son 90Seg o eso dicen, he probado para ponerlo al límite, un vídeo de 90 segundos en fullHD, 65Mb y no lo ha enviado, era obvio, pero si que he conseguido enviar archivos por encima de 12Mb, por lo que otro punto a favor frente a whatsapp.

Para terminar, me gustaría, dar una opinión sobre el diseño,  en concreto me parece demasiado infantil  quizás la edad me lleva a que me gusten cosas más sobrias y menos recargadas, aunque lleven color, pero creo que Line, hace ver que el producto es para jóvenes  cuando en realidad tiene el suficiente potencial para usarlo todo el mundo que usa whatsapp. Otra de las opciones de Line que muchos usuarios valoran positivamente es que no te dice cuando ha sido la última conexión de los usuarios, cierto es que esto en whatsapp genera algo de “tensión” en los usuarios ya que se ven obligados a veces a responder cuando no apetece, que conste que a mi me gusta saber si está un usuario “on /off”, pero también entiendo la libertad de responder o no, e incluso mejor, sentirse libre, en este mismo punto, muchos usuarios critican que no aparezca cuando los usuarios están escribiendo, ya que te da pistas de si seguir o no atento a la conversación, en cualquier caso, son hechos fáciles de adaptarse.

Veamos ahora la segunda parte de Line y es el uso en Pc.

Accedemos a la web de Line, line.naver.jp/es/ y tienes problemas con el idioma, puedes cambiar a varios, en la zona de la izquierda tenemos un menú y dónde poner “Disponible para Pc” pulsamos y nos sale una pantalla para seleccionar el sistema operativo, resulta bastante novedoso ver ahí, Windows 8, entre las otras dos opciones que son Mac OSx y Windows, seleccionas tu opción y nos vamos a la descarga e instalación, según la imagen que os adjunto. Los 4 primeros pasos son los habituales de cualquier instalación de software, así que no los comentamos, pero el 5º tiene una particularidad.

line_web_01

line_web_02

line_web_03

Login (vía email)

Cuando nos hemos instalado la app de Line, nos hemos registrado a través de facebook, facebook connect es algo muy útil y siempre que podemos lo hacemos para no estar creando nuevos usuarios, el caso aquí se enreda un poco, porque desde pc, no tienes la opción de loguearte con la cuenta de facebook, así que sólo podrás hacerlo de 2 formas, o bien por email o por código QR, en mi caso he optado por email, así siempre tendré un lugar con un archivo guardado de Line por si me tengo que poner en contacto, o te envían una clave. Por lo que hacemos es pulsar sobre registrar Email, aquí nos indicará que tenemos que abrir la app de Line en nuestro smartphone y seguir los siguientes pasos: “Cuentas” > “Registrar email” , ahí podremos el email y la clave que queremos usar, y ya podremos usar nuestro Line en pc.

Pues hasta aquí Line App y Line Pc, creo que vale la pena probarla, convencer a algunos amigos antes de bajárosla porque si no tenéis con quien usarla, la dejaréis en el olvido.

Hasta aquí este post, sin duda muy largo, pero creo que muy interesante para compartirlo, así que si os ha gustado no os olvidéis de votar, compartirlo, RT, me haréis sonreír RT_line_iuseipod

Att. Iuse Ipod

Un comentario el “Line, ¿competencia de whatsapp?

  1. Pingback: Line Antivirus « Te lo cuento a mi manera

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en enero 14, 2013 por en Android, app, facebook, opinión, Redes sociales, Socialmedia, Uncategorized, Web y etiquetada con , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

