Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

LINE camera, “competencia de Instagram”


iuseipod_line_camera

Efectivamente, Line Camera es un diamante en bruto, hace unos días probaba Line, como competencia de whatsapp, para mi sorpresa indagué un poco más sobre apps relacionadas con ésta y obviamente la sorpresa fue Line Camera. Una vez la descargué y probé, me pregunté ¿pero que hace aquí esta aplicación? lo han asociado a Line, pero podría llamarse Sticker, Stamp, Naver o algo con la palabra Camera y estar situada a un lado de Instagram, Flickr, Path en apple store o google play.

Lo primero que podemos destacar de Line Camera  es que funciona casi igual que tu cámara de smartphone, y lo mejor es que te permite hacer cosas tales como zoom, flash, disparar pulsando en pantalla, temporizador, cambiar la proporción de 1:1 a 3:4 y viceversa, también se puede usar como cámara normal sin efectos, simplemente pulsas sobre el botón de la parte inferior y listo, aunque en realidad está opción no tiene mucho sentido, es mejor la cámara standard de tu smartphone.

Una vez decides capturar una imagen o recuperar una de la galería, podemos decir que el menú se divide en 5 grupos, Fx (efectos&filtros), Marcos, Stamps, Brush, Text. A continuación os explico brevemente como son estos menús.

Fx, algo asombroso que se pueda poner tanto empeño en una app gratuita, 23 filtros, al menos hay bastante variedad como en Instagram, los hay cálidos, contrastados, de color, y con adornos (estos no me gustan, pero hay que comentarlo), personalmente me gustan más que los de Twitter y quizás también más que los de Instagram, excepto el Lo-Fi que me gusta mucho. Otro punto a favor de esta app, es que se previsualizan los filtros sobre la imagen que has capturado, Instagram sigue con sus globos, quizás por eso es un poco más lento el procesado inicial, sin duda aquí, Twitter es el mejor y más rápido, pero Line Camera está al acecho. Más opciones dentro de este apartado es que te permite , rotar, hacer “mirror” y editar las imágenes, me cuesta creer todavía esto, pero es cierto, si el filtro que has usado no te convence o no consigues llegar al punto que querías, no te preocupes, podrás modificar, Saturación, Brillo y Contraste. En el caso de que no apliques ningún filtro, te dan la opción de, además de ajustar Saturación, Brillo y Contraste, también te dejan aplicar niveles automáticos y ajuste de blancos. Aquí tengo que resaltar que Line Camera  no ha incluido el desenfoque circular, o paralelo que tiene Instagram, una pena porque quedaría más completa.

Marco, quizás no es lo más novedoso ni sorprendente y ni siquiera útil, pero si tiene algo bueno, es la libertad y creatividad, ya que dispones de decenas de marcos, eso sí, al principio te ponen los más normales y dejan los “diferentes o arriesgados” para el final, en Instagram te obligan a poner o quitar, negro o blanco predeterminado sobre un tipo de filtro, aquí puedes poner el que quieras con el filtro que quieras.

Stamp, estampado, sello, marca o como quieras llamarlo, Line Camera te permite añadir dibujos graciosos, stickers e incluso recortar elementos de imágenes de galería y superponerlos sobre la imagen que has capturado, añadirle una máscara de diferentes formas geométricas, añadir un borde de diferente grosor, color y forma, además te dan opciones como rotar, escalar, añadir transparencia, saturar e incluso cambiar el color. Quizás aquí hay que estar un poco hábil y saber que cuando has hecho el “Stamp” tienes que pulsar en la pantalla de la imagen para que aparezca, ya que no te dan ninguna indicación para ello.

Brush, aunque parezca mentira, este pu

nto me hace especial ilusión comentarlo, ya que  me ha gustado mucho poder escribir sobre la pantalla, elijes tipo de escritura, con borde o sin borde, color, vamos si no he contado mal tienes unos 264 estilos diferentes, incluso si tienes un lápiz especial para tu smarphone o tablet puedes hacer cosas impresionantes, anotaciones de trabajo, correcciones de planos, lo que se te ocurra, lo bueno de estas cosas, no es usarlas por que sí, si no usarlas cuando las necesites.

Text, como podéis imaginar no tiene nada novedoso poder escribir sobre una imagen, son 20 tipografías y la posibilidad de descargar caligrafía oriental, muy bonitas, pero no creo que aquí sean de mucho interés.

Para terminar tendremos que pulsar el botón “Save” que oculta el menú de compartir y enviar, quizás aquí han tenido algún problema con la traducción porque me da la impresión que se han liado un poco, después de ver lo intuitivo que es todo, la forma de compartir quizás lo es menos. En la parte superior derecha, puede pulsar en el menú “settings” o “configurar” y ahí poner los datos de las redes que sueles usar, así ya queda todo listo para las próximas veces, como veréis os dejan compartir, en Facebook, Twitter, mixi, me2day,Cyworld,Sina weibo, Ren Ren.

La opción “Send to Line”, es enviar la imagen a alguno de los contactos de Line, ya sea individual o grupo, la opción “Send to Pick”, es el envío a la red social Pick , de la que ya hablaremos en otro post. Ahora viene dónde creo que hay confusión, y es en “share” y con el icono conocido en Android que te despliega un menú de ¿con quien compartir?, pues ojo, no es así, este “Share” en realidad es el botón “Enviar” así que fijaros bien si habéis escrito lo que queríais y si todo está listo para ser publicado, por qué probablemente publiquéis sin daros cuenta. Por último está el botón “Send to another app” que personalmente le hubiese llamado “Share”.

Os adjunto varias imágenes del proceso desde la instalación hasta una imagen de lo que habría hecho si me hubiesen pedido un feedback 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que resumiendo, me ha gustado mucho, está a la sombra de Instagram y Flickr, quizás siguen pecando de un diseño bastante “juvenil” y excesivas opciones, pero como haga cuota de mercado y consiga una masa crítica grande vamos a tener unos años interesantes de competencia.

Hasta aquí este post, simplemente os recomiendo probar está app y si os ha gustado este post no os olvidéis de votar, compartirlo o hacer RT, me haréis sonreír

Att. Iuse Ipod

7 comentarios el “LINE camera, “competencia de Instagram”

  1. Pingback: Line Antivirus « Te lo cuento a mi manera

  2. Pingback: PicLab, ¿podrá contra la competencia? | Te lo cuento a mi manera

  3. angelica
    diciembre 28, 2013

    Hola, es muy util la info aca publicad. pero quisiera saber como eliminas fotos que haz tomado con line camera? te agradezco me indiques como hacerlo. gracias

  4. es la mejor 😀 muy bonita tu opinion de line camera 😀 si estuviera a parte como dices quizas alcanzaria mas publico, pero yo la prefiero de hecho nunca instalé wats ni instagram.. cuando descubrí line menos 😀 esta super la recomiendo mucho 😀

    • Iuse Ipod
      abril 3, 2014

      Es de las pocas que sigo manteniendo en el smartphone y ¡he probado muchas!, me gustaría que pusiesen los desenfoques pero bueno, todo llegará.

      Gracias por tu comentario!!

  5. Liz
    junio 10, 2014

    como puedo recuperar mi cuenta de Pick, cambié de Dispositivo y ahora no me permite entrar, le doy a olvidar contraseña, hago todo el proceso pero no llega nada a mi correo.

    • Iuse Ipod
      junio 12, 2014

      Hola Liz, siento no poder ayudarte, los sistemas de recuperación de contraseña suelen ser bastante eficaces, se me ocurre que revises la carpeta spam o que veas si has dado otro correo.
      Espero que recuperes pronto la contraseña y sigas disfrutando.
      Saludos

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en enero 15, 2013 por en Android, app, Instagram, Naver, Redes sociales, Socialmedia, Twitter y etiquetada con , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

