Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

La cortesía del ReTweet


iuseipod_rt_opinión

¿Qué es un Re-Tweet (RT) ?

El Re-Tweet es la manera de decir “Me gusta” y además compartirlo con todos mis followers porque me ha gustado, resultado interesante,  útil, novedoso, original, simpático,  actual, cualquier emoción menos la indiferencia.

Es una pena que muchos “Tuiteros” consideren el RT como algo que sólo deben recibir y no dar, en la red, hay que conversar y compartir, si no, es realmente complicado que  formes una “comunidad” de amigos virtuales o networking en algunos casos.

Como bien sabéis, en la red hay muchos tipos diferentes de usuarios, aunque hay grandes “post” sobre esto, con categorías increíbles, espías, paracaidistas,estudiantes…..  yo lo resumiría en 2 grupos, activos y pasivos. Si eres de los activos, sin duda, entenderás que el RT tiene que formar parte de tu cultura.

El RT es una buena forma de dar valor al trabajo de otros, a la simpatía, originalidad, no dejes que se eso que te ha hecho sonreír, informado, contrastado, motivado, no lo haga con otras personas, es una muestra de generosidad.

Hay otro grupo, un tanto complejo de definir, que sería el grupo de “influenciadores” que difícilmente vayan a hacer un RT, quizás es normal en algunos casos, tipo prensa, famosos, actores, o tweets con intereses económicos, pero por lo general, si puedes hacer RT hazlo, pero se prudente.

En el caso de la mención, mencionar a alguien es estupendo, es hacerle participe de la conversación, ahora,otra cosa es copiar un tweet, eliminar al autor y publicarlo en tu nombre, no es malo, pero seguro que es  mejor compartirlo con el autor y tus followers, implica muchas cosas positivas, obviamente, hay veces que accedes a una web que te interesa y simplemente copias la URL y la pegas en tu Tweet, pero si  en el tweet te entra el “Vía @usuario” ponlo, seguro que te lo agradecen con un RT.

Lo mejor del RT, es la facilidad con que lo haces, en un blog se puede hacer Re-blogging, en facebook, “compartir” en Pinterest, “Re-pinnear”  y así, en muchas más redes, pero como el RT de twitter no hay nada.

Cuando decidía si hacer este artículo de opinión, me acordaba de los tiempos en los que empecé a usar internet, sobre el año 1993/4, ha llovido bastante, recuerdo usar un disco de 3″ 1/2 e instalar el mIRC (no era el único que usaba), pero era muy emocionante conocer gente y compartir experiencias,  hoy, todo eso es mucho más fácil, cristalino y divertido, ya que la globalización nos permite relacionarnos con personas de todo el mundo, anímate y aprovecha la oportunidad, haz menciones y RT ya veréis como mejora vuestro mundo en Twitter.

Me gustaría conocer vuestra opinión así que si os animáis a conversar en el blog sería estupendo o si lo preferís me podéis encontrar en twitter.

No quisiera olvidarme de un gran follower, que ha hecho RT varias veces  sobre algunos artículos de este blog, ¡muchas gracias! así que os recomiendo que le leais, para mi una referencia en socialmedia. @RevezNexus

Att. Iuse Ipod

Anuncios

Un comentario el “La cortesía del ReTweet

  1. Pingback: La cortesía del ReTweet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 16, 2013 por en opinión, Redes sociales, Socialmedia, Twitter y etiquetada con , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: