Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Uninstall Instagram ¿por qué?


iuseipod_instagram

Uninstall Instagram , quien me diría a mi que acabaría desinstalando Instagram de mi smartphone, la verdad es que nunca me atrajo mucho esta red, quizás  fue manía o simplemente que yo no era su target aunque me guste hacer fotos, al final creo que la compra por facebook es el detonante, aunque muchos odiemos  facebook no podemos dejar de ser participes de él, tampoco se exactamente porque  lo odiamos tanto, quizás es por lo cuadriculado del sistema y ser victimas de nosotros mismos, nos metemos en una red dónde somos el valor añadido y a la vez los consumidores, difícil de creer, pero cierto, así que uno a veces se pregunta si no tendrá algo más de poder que el de una simple queja, si soy el target/comprador y le doy valor a la red por mis contactos, ¿por qué no me puedo quejar y que me hagan la pelota? en ese punto estoy yo y supongo que muchos de vosotros.

Después de esta introducción, vamos al grano, quería ver lo sencillo o no que es eliminar una cuenta en Instagram y os puedo asegurar que lo es,es una de las aplicaciones, webs, o lo que queráis dónde es más fácil cerrar una cuenta, por lo que les doy mi enhorabuena por ello, si queréis probar algo fuerte, intentar daros de baja en Klout.

En la pantalla inicial de la web (vía pc) en la zona inferior derecha y muy visible, te dan la opción de anular la cuenta, cuando pulsas ahí en solo 4 pasos lo conseguirás, estos pasos son para que certifiques tu interés en dejar de ser “usuario” , y de paso a ver si te echas atrás, completamente  acertado; en un de ellos te piden que elijas entre una serie de motivos por el que quieras dejar Instagram, curioso que estas páginas esté mezclada una parte en Inglés y otra en Español.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podéis ver en las imágenes que os adjunto, la primera de consultas en el desplegable es “Me preocupa mi privacidad”, tremendo, para que después digan que no ha sido tan importante todo lo que ha pasado. Una vez seleccionado para ser agradecimos y que tengan un feedback del porqué me voy, me doy cuenta en la parte inferior del siguiente texto (el que está subrayado)….  “Additionally, you cannot sing up with the same username again” , hasta que leí esto no tenía muy claro si dejar o no Instagram, pero al leer ese párrafo  me sentí amenazado, como si Instagram fuese el abusón del colegio, “si te chivas, prepárate”, aquí igual, “si te vas , NO VUELVAS”, así que al ver tanta amabilidad, decidí pulsar el botón rojo con suma celeridad. Como todo en esta vida es opinable, así que esta es mi opinión, “si somos el valor añadido del #socialmedia por favor tratarnos como tal”

En fin, con esto no busco que os deis de baja de Instagram, simplemente mostraros lo fácil que es.

Me gustaría conocer vuestra opinión así que si os animáis a conversar en el blog sería estupendo o si lo preferís me podéis encontrar en twitter.

En este post (no por el contenido del post) quería hacer una mención a @TaniaMontoro y @SoniaPerdigones unas tuiteras muy interesantes.

Att. Iuse Ipod

3 comentarios el “Uninstall Instagram ¿por qué?

  1. Tania Montoro
    enero 18, 2013

    Desde el momento que un usuario decide abandonar una red social por la razón que sea, porque no satisface sus expectativas, le resulta complicada, no dispone de tiempo…, dicha plataforma se puede “sentir” menospreciada. Algo que queda patente dados los pasos que exigen, normalmente, y las explicaciones que requieren para que uno consiga hacer su santa voluntad. En lugar de “agredir” con sutiles “amenazas” al actor de la acción condenada, sus administradores deberían buscar la manera, ya que preguntan la razón, de mantener al miembro descontento de su comunidad, pero sin engaños (datos confiscados, escondidos…). Quizá así, cuanto más fácil sea el adiós, antes se produzca la reconciliación, como en las relaciones personales.

    • iuseipod77
      enero 19, 2013

      Estoy completamente de acuerdo, se podría resumir en “dejar una puerta abierta”, porque eso de avisar que no podrás volver a registrar esa cuenta me dice dos cosas, la primera es que siguen guardando mis datos para poder decir en el futuro que he sido yo el que se dio de baja y segundo , la intransigencia en la red, se acaba pagando.
      Muchas gracias por comentar Tania.

  2. Pingback: Comportamiento excepcional en Twitter, fracaso en Instagram « Te lo cuento a mi manera

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en enero 18, 2013 por en app, facebook, Instagram, opinión, Socialmedia y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

