Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

¿McDonald’s o Burger King?


iuseipod_curiosidad

¿McDonald’s o Burger King ? Os preguntareis a que viene esta pregunta, y no es para decidir cual de ambas marcas de comida rápida me gusta más, si no para comentar una noticia que se publicó en La voz de Galicia en Agosto del 2012. El caso a comentar es que en el suplemento de dicho periódico, en la sección empresas, hay una entrevista muy interesante a Patricia Abril, Directora y Presidenta de McDonald’s España, os recomiendo su lectura, pero tampoco es el contenido de la entrevista lo que llama mi atención, lo que llama mi atención es como han podido publicar esta entrevista sin revisar bien la “página”.

macburguer

Quizás muchos no estáis familiarizados con las hamburguesas y en general la comida rápida, pero en mi caso sí,  y por tanto me encuentro que lo único que no forma parte de la entrevista es una imagen a la que han asociado un frase dicha por Patricia Abril, una frase en el entorno de una sabrosa hamburguesa….. Triple Wopper del Burger King, ¡ostras! pero como ha podido pasar esto, si es una entrevista a la Directora y Presidenta de McDonald’s España ¿quién ha dejado publicar una noticia de una persona tan relevante con una hamburguesa de la competencia? a veces, pasan estás cosas por error, otras vez por dejadez, pero en este caso, no le encuentro explicación, incluso si no sabes que fotografía de hamburguesa poner, busca en Google “Bic Mac” o en la propia página de McDonald’s.

mcdonalds_burguer

A mi me sorprendió bastante en su momento y ahora os lo cuento a mi manera,  la falta de responsabilidad tanto del que sólo tuvo que maquetar la hamburguesa como el que dio la aprobación a su publicación es muy grande, por lo menos a mi forma de entender lo que es un trabajo bien hecho.

Ha pasado mucho tiempo y no creo que tenga mucha importancia, pero cuando leáis algo fijaros bien y contrastar con otras noticias, a veces nos mienten, engañan, mercadean, pensando que todo lo que se lee es Dogma de fe.

Os dejo una imágenes dónde podéis ver la diferencia entre una hamburguesa del McDonald’s y otra del Burger King, así como el artículo fotografiado en su momento y el link a la entrevista (dónde han suprimido la imagen o nunca pusieron).

He de reconocer que cuando leí ese artículo lo primero que hice fue fijarme en la hamburguesa y la frase dicha por Patricia Abril ” Me encanta el Big Mac, pero he de reconocer que varío mucho de productos porque voy frecuentemente” ¿a dónde? me pregunté, ¿La Directora de McDonald’s va al Burger King? entonces decidí leer el artículo, eso si que fue “engagement

Att. Iuse Ipod

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/08/05/concepto-rapido-servicio-comida/0003_201208SM5P9991.htm

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

