Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Line Antivirus


iuseipod_line_antivirus

Line Antivirus, ¿por qué he elegido Line y no otro? La respuesta es sencilla, una vez entras en el mundo de Naver (la empresa de Line) tienes difícil salir de ahí, me recuerda un poco al sistema Google, dónde todo empezó con un buscador de webs, después un correo, una zona de “lab” dónde te mostraban un gran cantidad de programas que estaban haciendo para ver si nos gustaban y nos resultaban útiles, hasta que hemos llegado a la era Analytics, Android, Google+, Drive entre otros, no han dejado de evolucionar y ofrecer productos gratis, el caso de Naver, es similar, supuestamente el “engagement” es a través de Line, competencia de Whatsapp, desde aquí te dan a conocer otros productos de la marca, como Line Camera y desde éste te dan la posibilidad de instalar más productos, como juegos, utilidades y por supuesto este Antivirus, así que ¡dicho y hecho!, yo he picado y me alegro, exceptuando Google en mi smartphone Android, no tengo instaladas tantas aplicaciones de una misma compañía.

Vayamos al grano, Line Antivirus, puede ser mejor o peor que otros, no puedo decirlo porque no lo he comparado con ningún otro, pero lo que si voy a decir de él, es que es muy sencillo; de momento no está disponible para Apple, así que este post, es muy de android, pero supongo que no tardarán mucho en hacerlo. Vayamos al principio, entramos en google play, a través de la web o del play store del smartphone, allí buscamos Line Antivirus de la compañía Naver, revisamos los permisos, veréis que son los habituales, en poco un minuto con Wifi, tendréis el icono en vuestra pantalla.

Una vez, pulsamos y ejecutamos Line Antivirus, nos encontramos con los “aceptar los términos”, puedes darle a “View all contents” y aceptamos (siempre que estés de acuerdo). Una vez aceptados, Line nos dice si queremos añadir un icono en el escritorio, en cualquier caso, en mi versión de Android 4.01 ya lo hace, así que he tenido que borrar uno porque le dí a añadir. Como podéis ver la primera pantalla es de aviso, un aviso de que todavía no hemos hecho ningún escaneo, así que empecemos que para algo nos lo hemos descargado, “Start Scan”, este primer escaneo es un “Quick Scan”, es decir, un escaneo rápido y superficial, pero en cuanto se termina ya nos dice, si queremos hacer el “Full Scan” o escaneo completo. Como veréis, aquí creo que Naver se ha pasado un poco, porque no nos da  opción de hacerlo luego y tampoco funciona el botón de “atrás” en el smartphone,  por lo que, o cierras la app o haces el scan completo. Obviamente he optado por hacer el scan completo y así eliminar sospechas de virus en mi smartphone, finalmente y después de unos 5 minutos, 23 aplicaciones y casi 30000 archivos escaneados, Line Antivirus me dice que estoy “seguro”.

Resumiendo, nos hemos descargado la app, instalado y escaneado nuestro smartphone en unos 11minutos, que no está nada mal.

line_antivirus_05

A Continuación vamos  a comentar brevemente las otras opciones de Line Antivirus, como veréis tiene un botón para actualizar, otro para monitorizar en tiempo real, otro sobre Advertencias de privacidad, y en la parte superior el clásico botón de configuración.

Configuración: No hay mucho dónde tocar, si quieres Quick o Full scan, activar monitorización, notificaciones, configuración de uso en red (si Wifi o Wifi y datos), gestor de aplicaciones seguras e información.

Privacy Advisor: (Advertencias de privacidad), me ha resultado bastante interesante este apartado, no tanto como un antivirus, pero si como un “chivato” de lo que pueden hacer las apps que están instaladas. Acabo de comprobar que un gestor de batería puede acceder a todo mi smartphone excepto al calendario, por lo que supongo que en breve cambiaré de app. Echarle un vistazo a este apartado.

Os dejo un listado de los antivirus más descargados en Google Play, por si os interesa probar otros. (entre paréntisis número de comentarios en google play)

AVG MOBILE TECHNOLOGIES (413.875)

Avast! Mobile Security (214.062)

Lookout Seguridad y Antivirus (395.958)

Antivirus gratis (84.666)

Line Antivirus (1078)

Att. Iuse Ipod

Anuncios

2 comentarios el “Line Antivirus

  1. Pingback: Line Antivirus | Mercado seguridad TIC | Scoop.it

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 23, 2013 por en Android, Antivirus, app, Naver, Webtool y etiquetada con , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: