Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

¿Política petrolera o favores de petroleras?


iuseipod_economia

¿Política petrolera o políticos de petroleras? Quizás alguno ya ha firmado un contrato para cuando se jubile de ministro, asesor, o cualquier otro cargo con alguna petrolera o energética que trabaja en nuestros país, pero ese no es el tema. Quería comentaros brevemente lo que está y ha pasado recientemente con los precios de los carburantes. Parece que en los últimos meses ya nadie habla de este asunto, pero preparaos, porque acaba de empezar la subida.

A finales del año 2012, nuestros queridos gobernantes, han tenido que apretarle las tuercas a nuestros  vendedores de carburantes, ¿por qué? por que necesitan reducir o al menos frenar la subida del IPC (índice de precios al consumo) que hasta ahora se usa como referencia para la subida de salarios, pensiones, etc…, así que cuanto menos suba, menos gastarán en el 2013, así que el gobierno se pone manos a la obra, y curiosamente, en cuanto se sube el iva al 21%, los carburantes en máximos históricos, empieza a caer, al mismo tiempo, en lo mercados de cotización de crudo, nuestra referencia, el Brent, cotiza al alza desde los 105$ hacia el punto actual en 113 %, casi un 8% de subida, que no se ha visto reflejado en la cotización de los carburantes que en el período Octubre-Diciembre ha descendido un 10%  en España y el Ibex (índice bursátil de referencia en España) aprovecha también para cerrar el año en empate; que casualidad, un trimestre completo dónde se ajusta y se maquillan muchas cosas.

Aquí huele a favor Petrolera-Gobierno-Petrolera, “tu baja lo precios que necesito reducir el IPC en el último trimestre del 2012 y a partir de enero del 2013  miramos para otro lado”.

El otro lado, ya lo tenéis ahí, ya han comenzado a subir, y  no os preocupéis que esta gente siempre se cobra los favores. Nos quedará protestar cuando volvamos a verlas por encima de 1,50€ la gasolina y 1,45 el diésel o empezar desde ya, con un RT 😉

Fuente imagen carburantes: 20 minutos. Carlos Gaméz @CGamezKindelan

Resto Imágenes: Plataforma de tradding personal.

Att. Iuse Ipod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 29, 2013 por en Curiosidades, Economía, opinión, prensa y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: