Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Mientras Instagram se mira el ombligo, Twitter piensa en sus usuarios


iuseIpod_twitter

Comportamiento excepcional en Twitter, fracaso en Instagram. No era simplemente que no me convenciese el mundo Instagram/Facebook, era algo más, pero a veces es muy difícil transmitir, describir emociones y más si tienen que ver con redes sociales. Hace poco escribía un post titulado “Uninstall Instagram ¿por qué?” en el que os comentaba la desinstalación de la aplicación hasta el punto de llegar a una amenaza, “Additionally, you cannot sing up with the same username again” , hasta que leí esto no tenía muy claro si dejar o no Instagram, pero al leer ese párrafo  me sentí amenazado,y decidí anular mi cuenta.

Desde ese día, aunque intenté expresar que no tenía nada en contra de Instagram más que una valoración subjetiva, de que no me gusta y más desde que la compró Facebook, pensé que a lo mejor estaba siendo un tanto crítico y parcial, por lo que me dije, en cuanto puedas resuelve este dilema  con un ejemplo, no puede ser que critiques la política de Instagram en la red de esta manera.

¡Me doy de baja en Twitter!

No queda otra, hay que asumir un riesgo, y ¿si Twitter es como Instagram y pierdo mi cuenta? pues empezaré de nuevo;  hay que demostrar que las críticas se hacen con criterio.

Me tiembla el pulso, sitúo mi ratón sobre el botón de configuración de la página de Twitter y busco en la parte inferior, algo que diga, darse de baja, en realidad dice, “Desactivar mi cuenta”, una gota de sudor frío cae por mi frente, ya que puede ser que pierda mis contactos por hacer esta demostración absurda si cabe, pero tengo la idea, que la gente que está detrás de Twitter piensa más en el usuario que en su ombligo, porque lo intuyo, que no va a pasar nada…

Ya está, le he dado al botón “Desactivar cuenta” , Twitter, sale con una pantalla, en la que casi te hace llorar, ¿Es esto un adiós? ¿ Estás seguro de que no quieres reconsiderarlo? ¿fue algo que dijimos? cuéntanos. A Continuación unas pequeñas indicaciones dónde te cuenta lo que va a pasar cuando desactives la cuenta.

Lo he leído, al contrario que en Instagram, me he sentido importante, he visto que a la empresa le fastidia que desactive la cuenta, y me está ofreciendo la posibilidad de volver en 30 días, esto si es una política decente de redes sociales, espero que Instagram aprenda de la política de Twitter y reciba mis críticas como críticas con criterio e imparciales, aquí tenéis la diferencia de una y otra.

Aún así, he desactivado mi cuenta de Twitter…… y la he vuelto a activar sin ningún problema.

Gracias Twitter.

Me gustaría conocer vuestra opinión así que si os animáis a conversar en el blog sería estupendo o si lo preferís me podéis encontrar en twitter.

Att. Iuse Ipod

4 comentarios el “Mientras Instagram se mira el ombligo, Twitter piensa en sus usuarios

  1. Tania Montoro
    febrero 2, 2013

    Buenísimo el post, Iuse Ipod. Y me explico. Me ha enganchado por lo que explicas que supone el adiós a Twitter. Snif, !vaya dramón! ;), por el tono irónico que has empleado y que lo hace, de verdad, divertidísimo. Pero sobre todo, porque efectivamente cuando uno critica algo, para gustos los colores, tiene que exponer sus argumentos, que la marca, empresa o en este caso red social, deben saber acoger deportivamente.
    Otra cosa es, tomarse libertades y opinar sin fundamento, agrediendo la imagen o reputación de…, en cuyo caso me imagino, los afectados ya tomarán las medidas oportunas.

    Por supuesto, lo comparto en mi muro de Twitter. 😀 !!

  2. Pingback: Mientras Instagram se mira el ombligo, Twitter piensa en sus usuarios

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: Menéame, un agregador social (Parte II) | Te lo cuento a mi manera

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 1, 2013 por en facebook, Instagram, marketing, Redes sociales, Socialmedia, Twitter y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

