Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

¿Un domingo de tregua en la prensa?


iuseipod_opinion

Hoy quería escribir algo diferente, no tan relacionado con la actividad del socialmedia aunque si tiene algo de influencia. Hoy he querido extraer las dos portadas de los periódicos de mayor tirada en España, El Mundo y El País, el motivo de este hecho, es saber si por fin hay una tregua de noticias políticas desagradables o no. Efectivamente es un tanto pretencioso pensar que esta guerra de medios pueda tener fin, pero lo que está claro con lo que voy a poner, es que el domingo descansan un poco y sobre todo descansamos los lectores de prensa.

Actualidad:

La prensa en la actualidad es el soldado que reparte latigazos a diestro y siniestro, es como si se hubiesen quedado solos al mando, ya que los gobernantes también son fustigados, por lo que un día de tregua es un gran día. ¿Podrían dar buenas noticias? seguramente si, hay mucho talento y grandes acciones en el país pero eso no vende, mejor un latigazo, que ya sabemos que ” la letra, con sangre entra”.

Portadas de domingo:

He marcado las noticias “político-corruptas-económicas” en rojo y de cariz religiosos en verde.

El Mundo

mundo

Como podemos ver en esta imagen, El Mundo, no descansa del todo, nos ponen en portada las declaraciones de Diego Torres, otro artículo sobre Urdangarín, otro televisivo con tinte político, y si bajamos unas cuantas noticias tenemos sobre los desahucios.

4 Noticias con contenido  “político-corruptas-económicas” nos son muchas para los tiempos que corren, parece que se han silenciado otros temas de interés por pesados y aburridos, o bien, estamos esperando al lunes para que empiece todo de nuevo.

Por otro lado, vemos la relevancia en la columna central de asuntos religiosos, con especial interés en el Papa. Dos noticias conjuntas y enlaces a un blog.

Por supuesto, no comentamos la sección de deportes que es un tercio del periódico on-line.

El País

pais

La portada del El País, es interesante por su diferente enfoque, por lo general suelen protagonizar un guerra de la misma noticia, pero hoy se desmarca y hace un doble ataque al Gobierno del PP, el primero de ellos camuflado en una noticia económica, que podéis leer de forma neutral en Cinco Días y la otra con una foto de una senadora asociada a Eufemiano Fuentes.

A partir de aquí el tema de interés es la Religión, varios artículos en portada sobre la situación del Papá, Vaticano, el Opus, “Kikos” y por último volvemos más abajo con el asunto de la Casa Real y casi pérdidas en el pie, más temas políticos.

Resumiendo:

¿Hemos tenido una tregua de domingo?, pues en principio creo que sí, cada periódico tiene su “editorial” cada uno aprieta hacia su línea habitual, el Mundo se relaja un poco más que el País,  pero nos dejan respirar, seguro que mañana nos dedicarán unas portadas bomba con alto contenido en “Corrupción”.

Ojalá cambie el sesgo algún día, y empiecen a colaborar con la sociedad a construir un proyecto de país más “ético”, sin duda hay que predicar con el ejemplo y no con el:  ” haz lo que yo diga pero no lo yo haga”.

pd: No pretendo hacer un análisis político de la situación de España, simplemente comentar un hecho que me resulta interesante a la hora ver como nos transmiten y en que frecuencia noticias de “interés”, tanto partidistas como no.

Me encantaría conocer vuestra opinión sobre este hecho, no todo es socialmedia 😉

Atentamente Iuse Ipod.

Anuncios

Un comentario el “¿Un domingo de tregua en la prensa?

  1. Tania Montoro
    febrero 18, 2013

    Buenos días Iuse Ipod, buenos, por decir algo. No es que esté pesimista pero cierto es que los medios de comunicación, aunque ayer lo pareciera, no dejan un respiro. Como mucho dan un giro y suavizan las formas, pero es que es lo que toca.
    Conscientes de su papel como agentes influenciadores, valorados todavía por una sociedad que duda y pisotea a sus autoridades políticas, razones no le faltan: ¿hasta cuándo seguirán saliendo corruptos, se harán recortes y reestructuraciones que ahogan y desesperan? A ver si es verdad y como dice el ministro de Asuntos Exteriores Margallo, “… que el que pise raya, pague el precio”. Lógico es, por tanto, que enseguida y por tónica general vuelvan a la palestra, hoy mismo, como dices en tu post, la inestabilidad económico-política, quizá endulzada por el triunfo de Blancanieves en estos Premios Goya 2013, con una Maribel Verdú, que no dudó en ofrecer su minuto de gloria “…a los españoles que han perdido sus casas, sus ilusiones y esperanzas”.
    El panorama es el que es. Se lea cualquier periódico y se tiñan las noticias de una tendencia u otra, la verdad es que los sufridores seguimos siendo los españolitos de a pie, que protestamos y tenemos ganas de celebrar nuestra particular gala con una o dos noticias positivas, que nos repercutan a medio, ya que a corto es imposible, y largo plazo. Un respiro pero del de verdad, no sólo para vestir los domingos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 17, 2013 por en Economía, opinión, politica, prensa, Socialmedia y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: