Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Menéame, un agregador social (Parte I)


iuseipod_meneame

Introducción:

Menéame, un agregador social,  un portal dónde se pueden enviar noticias, los usuarios votan y las más votadas salen en portada. Hasta ahí todo muy sencillo, lo complejo viene en su uso, e interpretar el “Karma” elemento fundamental por el que se gammifica el sistema.

Cuando comienzas a aventurarte en el mundo “Menéame” , ya sea por un lado o por otro, alguien te hará leer este enlace http://meneame.wikispaces.com/Comenzando lo entenderás perfectamente porque la primera noticia que pongas sea o no relacionada contigo vas a vivir una situación de estrés,   ¿qué dirán los usuarios? ¿me votarán positivo? ¿llegaré a portada? y más preguntas, pero casi seguro que alguien identifica que eres nuevo y te pega ese enlace, recomiendo su lectura previamente para evitar problemas.

Puede ser por muchos motivos, que acabes leyendo el link anterior, entre ellos la noticia puede ser repetida, cansina, spam,  irrelevante, etc… que ni siquiera te has fijado, cuando con muchas ganas y entusiasmo por enviar tu primera noticia, alguien te lo hace saber…y hasta aquí puedo contar.

Darse de alta:

El proceso para darse de alto es muy sencillo, simplemente podrás acceder a través de tu cuenta de twitter, facebook, Google+ o registrarte, te enviarán un mail de confirmación a tu correo.

Puntos:

Para empezar verás que hay varias secciones, a mi personalmente me resulta poco intuitivo la forma de presentar Menéame, pero este no es el caso, hay noticias de portada y pendientes, éstas últimas serán dónde más tendrás que pasarte si quieres aumentar tu Karma.  Votar noticias en “pendientes” y “comentarlas” da puntos para el Karma, el cual cuanto más aumenta más funciones se desbloquean, desde el envío de una noticia hasta votar comentarios, fisgona, nótame.

Como breve introducción creo que llega para comentar a grandes rasgos que es “menéame” un agregador social, noticias de interés, separadas en varias categorías, General, Cultura y Tecnología, Deportes, una buena manera de dar a conocer blogs, medios, y otras webs de interés.

En la Parte II contaré lo que realmente sucede en menéame, los resultados a las publicaciones, de una manera mucho más directa, hasta aquí lo que se supone que es.

Os dejo unas imágenes para que veáis lo sencillo que es abrirse una cuenta y enviar tu primera  noticia.

Me encantaría conocer vuestra opinión sobre este hecho, espero vuestras conversaciones.

Atentamente Iuse Ipod.

Anuncios

7 comentarios el “Menéame, un agregador social (Parte I)

  1. Manuel Navarro Ruiz
    marzo 6, 2013

    Me parece que Menéame esta muy bien pero en mi opinión le quitaría algunos votos como son los de irrelevante, cansina o sensacionalista. Se trata de tres elementos MUY SUBJETIVOS: lo que a alguien le puede parecer irrelevante a otro le puede parecer muy interesante, etc. Teniendo un sistema de puntuación (el meneo), al que un texto le parece irrelevante simplemente no lo vota y punto. ¡Buen texto! Menéalo 😉

    • Iuse Ipod
      marzo 6, 2013

      Efectivamente Manuel, te doy absolutamente la razón y en la segunda parte daré mi opinión sobre esas cosas y otras que intuyo que suceden en menéame. Como bien dices, Meneame está muy bien…pero en mi opinión hay mucho “enemigo” suelto y no sigo que si no me adelanto a la parte II ;).

      Muchas gracias por conversar.

  2. Cesar
    marzo 6, 2013

    Interesante red social en la que trabajar sobre todo por lo que supone para el tráfico directo hacia tu web. ¿Principal problema? Lo difícil que es subir y lo facil que es caer. ¡Espero con ansia tu segunda parte!

    • Iuse Ipod
      marzo 6, 2013

      Gracias Cesar! efectivamente “muy difícil subir y muy fácil caer”. Al final me vais a hacer escribir la segunda parte antes de tiempo, jejej. 😉

      Muchas gracias por conversar!

  3. Pingback: Menéame, un agregador social (Parte II) | Te lo cuento a mi manera

  4. Pingback: Menéame, el desenlace | Te lo cuento a mi manera

  5. Pingback: Te lo cuento a mi manera dio que hablar en Menéame |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 6, 2013 por en Agregador social, blog, marketing, Socialmedia y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: