Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Menéame, un agregador social (Parte II)


Meneame

Ahora vamos a comentar sobre lo que ocurre en Menéame desde otro punto de vista. Como habéis leído en el anterior post, Menéame, un agregador social (Parte II), lo cerramos con el envío de un artículo, en este caso, uno de mi blog, ya que quizás siendo un agregador social pueda servir para dar a conocer mi visión sobre algunas cosas, aumentar el trafico web, para ello subí el artículo, “Mientras Instagram se mira el ombligo, Twitter piensa en sus usuarios“, uno de los artículos que más se han leído en el blog. Obviamente me siento muy contento de intentarlo y ver que pasa, quizás consiga llegar a más gente y tener su opinión al respecto ¡qué ilusión! . Vamos allá.

Mi primer envío

Ya está enviada y ansioso por compartir y recibir comentarios, buenos, malos, que más da, la ilusión es hacerle llegar tu punto de vista a los demás, en cosa de 5 minutos, mi entrada es cerrada por Menéame, ¡lo que oyes! parece que he añadido un enlace que es una basura, no he visto nada semejante,  los supuestos lectores, en poco minutos me han devorado como si de pirañas hambrientas se tratase, 16 votos negativos y un Karma de -182, ¿Qué? ¿Por qué? pero si en twitter ha tenido buena acogida, lo han Retuiteado, comentado, etc… no entiendo que pasa.

primeranoticia primeranoticia2

A Partir de aquí, cambio el chip, no puede ser que un portal dónde se pueden enviar artículos haya está “discriminación” lo lógico es que cada uno lea lo que quiera, pero no que lo vote negativo por que a él no le interese. En ese momento, cierro Menéame con un importante cabreo y empiezo a pensar como reparar este daño.

El Segundo envío

Al día siguiente, con una planificación de guerra por lo sucedido, entro en Menéame con la intención de solucionar esto; envío una historia de Carlos Merodio, un tipo muy interesante al que os recomiendo seguir, tanto en su blog como en twitter, suponiendo que esa noticia será de gran interés, pues vuelta a lo mismo, pero esta vez mucho más rápido, 16 votos negativos y un Karma de -177 y además unos comentarios un tanto estúpidos si se me permite, al menos los 2 primeros. Os dejo en las imágenes siguientes el resultado con los comentarios y con la tipología de votos que me dieron, irrelevante, spam… Fijaros bien, que he recibido 16 Votos negativos y sólo 9 clicks al enlace, ¡vaya tela!

Muy bien, ahora si que me he cabreado con los usuarios de Menéame. Vuelta a la carga, pero con la sorpresa de que ya no puedo enviar noticias porque me mi Karma es muy bajo, las pirañas a parte de devorar mis entrañas se comieron mi Karma.

segundanoticia_coment segundanoticia

Recuperar el Karma

Tardé más de una semana en recuperar Karma suficiente como para empezar a enviar noticias, el Karma se consigue comentando y meneando noticias pendientes, recibiendo votos por tus comentarios,etc… hay que trabajárselo bastante. El caso es que empiezo a estudiar el tipo de noticias que suelen llegar a portada y de dónde suele sacar la gente las noticias, una vez lo tengo claro, comienza el “show” de Iuseipod, mi único objetivo será el de “colar” una noticia de mi blog y no morir en el intento como otras veces, para demostrar que este portal tiene un gran fallo, y como bien comentaba Cesar y Manuel, es la votación negativa.

Pienso que Menéame debería suprimir el voto negativo y dejar sólo los positivos, eso sí, la posibilidad de informar a Menéame sobre publicaciones dañinas, inmorales, etc… si una noticia gusta será votada pero si te resulta indiferente no hace falta que la votes negativo.

Usuarios

Por desgracia y comprobado, en Menéame hay mucha gente que actúa de mala fe, no lee las noticias, no las comenta, pero si las votan negativo, el ¿por qué? mucho motivos, el primer de ellos, que una noticia que haya enviado él minutos antes no sea visible, si vota negativo la tuya, es probable que haya una reacción en cadena y muchos voten negativo porque si, lo cual hará que esa noticia desaparezca y la suya recupere presencia, si lo haces en varias, conseguirás eliminar varios “rivales”, otros intentarán desacreditarte buscando links de envíos de noticias similares, un titular similar, puede enviarte al negativo rápidamente, que te voten negativo por sesgo político o religioso (no hace falta decirlo pero en las redes también se “movilizan” más los de una tendencia que de otra), lo cual puede resultar muy útil si buscas votos. También hay buenos usuarios, que comentan que no les gusta lo publicado pero que no lo votan negativo (estoy totalmente de acuerdo) y otro tipo  de usuarios que les llamaré los “Cuidadores” que ya lo comentaré en el desenlace.

Pd: El desenlace será el último articulo sobre Menéame, siento que sea tan largo, pero se merece una buena explicación. Gracias por vuestra paciencia.

Me encantaría conocer vuestra opinión sobre este hecho, espero vuestras conversaciones.

Atentamente Iuse Ipod.

Anuncios

19 comentarios el “Menéame, un agregador social (Parte II)

  1. Cesar
    marzo 13, 2013

    Es complicado ver las reacciones que ocurren tras el post, y darte cuenta del tipo de contenido que es realmente valorado en Menéame. La recomendación sobre SEO y Social Media está muy bien pero, entonces, ¿que hacen con esas subcategorías tecnológicas activadas? Tras 2 semanas de uso, veo que vale mas meterse en discusiones estúpidas en tablones de comentarios de artículos politicos claramente delineados hacia derecha o izquierda hasta que consigas alcanzar una puntuación de karma lo suficientemente respetable como para usar tu contenido en la red.

    ¿Podrías hablar tambien un poco en el desenlace sobre los clones o las cuentas duplicadas? ¿O que ocurre con las penalizaciones a ciertas web por publicar demasiado contenido considerado como spam? ¡Gracias! Y de nuevo, ¡gran artículo!

    • Iuse Ipod
      marzo 13, 2013

      ¡Genial César!, como ves, tu ya estás siguiendo el curso de Menéame y has visto con tus propios ojos el tinte político que adquiere en muchos casos, ya sea noticias con la posibilidad de “etiquetarlas” en algo que no es política. Nuestros blogs son un ejemplo, ni se te ocurra enviar una noticia en “General” y si lo haces en la parte de “Cultura y Tecnología” quizás no te hundan tan rápido. En el desenlace os enseñaré un poco a luchar contra el poder establecido de algunos usuarios, como bien dices, a través de “discusiones estúpidas sobre artículos políticos”, si no puedes con tu enemigo, únete a él….aunque después le abandones 😉 y también unas preguntas muy interesantes, efectos y consecuencias y el “Cuidador”

      Un saludo y muchas gracias

  2. Madre mía, estar, y no morir a bocados en el intento de permanecer, en Menéame, es toda una lucha. Parece que más que el interés por la información (interesante o no para cada uno, no hace falta ser despectivo…), los usuarios se dedican a “jugar” (te la devuelvo…), más incluso, a desprestigiar y anular el trabajo ajeno.

    Realmente posicionar favorablemente un post se plantea como un reto, ¿pero ante quiénes? ¿Es que sus comentarios son más válidos que los positivos recibidos hace unos días, por el mismo trabajo en otra red? ¿En base a qué? Habría que ver su nivel como expertos en la materia, ya que su saber estar deja mucho que desear, y entonces nos reímos un rato…

    Gracias por el artículo Iuse Ipod, tu experimento y conclusiones están siendo muy interesantes, aunque tengo que reconocer que me empiezan a afectar a la hora de utilizar Menéame. 😉

  3. Pingback: Menéame, el desenlace | Te lo cuento a mi manera

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Pingback: Menéame, un agregador social (Parte II)

  6. dyscordia
    abril 8, 2013

    Como ya sabras en meneame se gana karma comentando y votando noticias pero se gana muy poco karma, si quieres aumentar tu karma “rapidamente” tienes la opcion del negativo, y algunos juegan a eso, en cuanto ven uno o dos negativos en una noticia automaticamente votan negativo para asi aumentar su karma si queda descartada, algo que es facil que ocurra ya que son muchos los que andan tras el karma facil.

    La primera no se por que cayo el primer negativo en la segunda es facil, ese uso indiscriminado de mayusculas en el titular la convertia en un negativo volante.

    • Iuse Ipod
      abril 8, 2013

      Muchas gracias por el comentario, efectivamente el votar negativo tiene su lado positivo, pero preferiría que no fuese así; respecto al tema de poner más o menos mayúsculas es un poco fuerte que te voten negativo, pero bueno, en cualquier caso muchas gracias por comentar y opinar.
      Un saludo

  7. Paco
    abril 8, 2013

    Otro llorón. A menéame se vienellorado de casa.

  8. Ialza
    abril 8, 2013
  9. Chinchao
    abril 8, 2013

    Meneame tiene su propia fauna. Si quieres usarlo como lanzadera de tus noticias, muchos se te van a poner en contra. Dado lo famoso del medio, son muchos los que lo intentan, y los usuarios vigilan mucho las fuentes de los envíos.
    Como en otros entornos con gente, lo mejor sería que te tiraras un tiempo leyendo antes de votar o comentar, y otro tiempo antes de mandar algo.
    Personalmente no me gusta su ambiente, fui usuario bastantes años, hasta que lo dejé en el famoso “ban-day”. Sigo entrando pero sin cuenta, a leer noticias, especialmente de las pendientes. Cada vez leo menos los comentarios, que en su mayoría se han convertido en chorradas graciosas o peleas entre usuarios.
    Coincido contigo en que los votos negativos son una lacra que poco a poco están eliminando el interés del medio.
    Bueno, mejor corto el rollo porque diría que el medio no interesa mucho por aquí, salvo como herramienta de posicionamiento.

    • Iuse Ipod
      abril 8, 2013

      Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices; me metí en Meneame para comprobar como funcionaba un agregador social, un buen lugar de partida para mover el blog, pero bueno, el resultado al menos al principio fue un poco cruel, no me imaginaba las “mafias” que había dentro, pero en cualquier caso, la experiencia es positiva, ya que para conocer noticias nuevas, me quedo con los lectores de RSS, si meneame no fuese tan negativo, probablemente lo usase, pero…. 😉

    • Par
      abril 9, 2013

      Ahora estan intentando empezar un servicio donde las noticias se pueden ordenar en función de la afinidad de uno con el resto de usuarios. Viene a ser como una mezcla entre filmaffinity y meneame, pero con muchos mas temas (no sólo películas y notícias). Se llama labrint.

      • Iuse Ipod
        abril 9, 2013

        Muchas gracias por el comentario, le echaré un vistazo.
        Saludos y gracias

  10. Lost-Angel
    abril 9, 2013

    Yo soy usuario de Meneame y he lanzado varias noticias de mi blog ahí también, la primera me la estamparon sin contemplaciones, pero lance otra bastante currada y fue bastante bien. Si no tienes karma es mucho más difícil, y si tu blog es pequeño más aún, pero no imposible.

    Es cierto que muchas noticias buenas no llegan a la portada, pero eso que dices de que algunos te votan negativo para que no les hagas competencia, y que hay mala fe no lo veo así. Si alguien te vota negativo, y luego la noticia llega a portada, te baja mucho el karma, además si votas seguidas más de dos noticias negativo te baja el karma también y cuesta bastante subirlo.

    Meneame es un juego, no es personal, tampoco hay que dramatizar, lo que hay que hacer es currárselo más la próxima vez, estudiar el portal y usar la cabeza para obtener lo que quieres, que son visitas no votos digo yo.

    Un saludo

    • Iuse Ipod
      abril 9, 2013

      Muchas gracias por tu comentario, efectivamente pienso como tu que es un juego, aunque a veces es complicado seguir la “onda” , respecto a poner noticias el blog, después de estudiar bien menéame no creo que las entradas de este blog concuerden demasiado con el estilo menéame, pero aunque lo contase un poco “peliculero” la experiencia ha sido positiva.
      Muchas gracias!

  11. Pingback: Te lo cuento a mi manera dio que hablar en Menéame |

  12. Entrada Random (@EntradaRandom)
    septiembre 19, 2013

    Esto me ayudo… “Tardé más de una semana en recuperar Karma suficiente como para empezar a enviar noticias, el Karma se consigue comentando y meneando noticias pendientes, recibiendo votos por tus comentarios,etc… hay que trabajárselo bastante.”

    Gracias. Pásate por mi blog :’)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 12, 2013 por en Agregador social, blog, marketing, Socialmedia y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: