Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Feedly, el sustituto natural de Google Reader


plantilla_cabecera_feedly

Feedly, el sustituto natural de Google Reader, pues la verdad es que después de probarlo podría decir perfectamente que si lo será, al parecer desde que Google dijo que cerraba Reader, Feed ya tiene unas 600000 descargas. Si utilizas  Chrome, lo tendrás muy fácil, ya que simplemente accediendo a la web de http://www.feedly.com podrás descargarte la aplicación para tu navegador que también podrás usar de forma online de otro cualquiera, así como multiplataforma, android e iOs.

Inicio

Poco hay que hacer más que leer los permisos y como siempre tener cierta cautela a la hora de clickear en “aceptar” no sé si es cosa de las traducciones pero a veces leer los permisos dan bastante miedo, por lo que es recomendable a parte de leerlos, visitar la opiniones de otros usuarios y por supuesto también comentar cuando la hayas probado, así ayudarás a otros usuarios a tomar una decisión.

Una vez tenemos más o menos listo esto y estamos convencidos de su instalación, ya entramos en materia. Nada más empezar nos indica que si tenemos Google Reader pulsemos aquí, así nos importará directamente todas nuestras carpetas, rss, feeds, todo lo almacenado. Podéis ver esto en el siguiente grupo de imágenes.

Cómo podéis comprobar es muy fácil de usar, una vez Feedly ha importado los datos de Google Reader ya los ubica de la misma manera y con diferentes diseños, tanto de fondo como de presentación, cada uno que elija como le gusta más, también podrás cambiar la letra, como se hace el marcar leídos, etc… muy sencillo todo, quizás desconcierta un poco el inicio, con los destacados,  pero en cuanto vas a tus carpetas todo está perfecto. Si importáis datos de Google reader veréis que de vez en cuando os indica un mensaje de “si ha sido correcta la importación de datos”.

Otra cosa muy a su favor frente a Google Reader, es que Feedly tiene lo botones de compartir muy bien situados, tanto en la parte superior como en la posterior y con su propio shorturl, que según comenta está asociado a bit.ly pero no os puedo confirmar este hecho porque todavía no tengo datos, cuando le das a compartir, se abre un “comentario” en el mismo post, por lo que no tendrás que ir a la página del autor, aunque como ya sabéis es muy recomendable citar a la hora de compartir al autor.

Como veis es muy sencillo de ponerlo en marcha y bastante intuitivo.

Versión Smartphone Android

Los vamos a resumir bastante porque es muy sencillo, de la misma manera que en web o app para Chrome, se instala fácilmente  sólo tendrás que loguearte con la cuenta que tengas asociada a Google Reader (siempre que este intentando sustituir a Google Reader y no perder tus rss), para descarga la app, vete a tu store, google play o apple. A Continuación os dejo la imagen de todo el proceso, muy sencillo, seleccionas tu cuenta asociada a reader, después te pide que desplaces el dedo por la pantalla para pasar página “Swipe” y poco más. Una vez dentro, quizás para mi lo único no  “estupendo” es que los botones de las carpetas son excesivamente grandes, pero por el resto, muy funcional y sencillo. Se pueden configurar varias cosas, como el fondo, tamaño letra y alguna cosilla más.

feedly_android

Espero que os haya resultado de interés este post, ya sabéis que me gusta mucho conversar, espero vuestros comentarios en el blog o en twitter.

Atentamente

Iuse ipod

Anuncios

4 comentarios el “Feedly, el sustituto natural de Google Reader

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. guille
    marzo 27, 2013

    Entre en Feedly, pero solo lo encontre en ingles ¿hay version en español?

    • Iuse Ipod
      marzo 28, 2013

      Pues efectivamente de momento no está en Español, lo mejor en estos casos es probarlo y si te resulta complejo probar otro. Muchas gracias

  3. hervis
    abril 5, 2013

    lo malo no traduce tus rss a español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 19, 2013 por en Android, app, blog, Google, Redes sociales, Socialmedia y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: