Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Form, Google drive.


iuseipod_form

Form o Formulario, una de las herramientas que Google nos ofrece a través de Drive, he de reconocer que no la conocía, de hecho no es nueva, pero había pasado desapercibida hasta ayer. Últimamente pensando en como mejorar la atención al cliente y viendo lo complejo que resulta realizar complejos y a veces molestos formularios web, tanto para los que los tienen que estudiar y tomar datos como para los que tienen que programar bases de datos, scripts, validaciones, etc… es aquí dónde Google como siempre, lo pone fácil, por lo menos para mi, descubrí “Form” por error, pero en cuanto lo vi, no pude resistirme a probarlo.

Empezamos

Si tienes cuenta de gmail y estás familiarizado con el mundo de google no te resultará complicado empezar, simplemente tendrás que ir a tu Google Drive y “Crear” seleccionar formulario y podrás empezar. Todo es muy básico y sencillo, no hay mucho problema, título del formulario, una pequeña descripción y después las preguntas.

Título de pregunta, texto de ayuda (para explicar la pregunta) y el tipo de pregunta  (Texto, texto párrafo, tipo test, casilla verificación, elegir de una lista, escala, cuadrícula), ¡ listo ! a partir de ahí un par de opciones.

Una vez tengas el formulario diseñado, puedes cambiar el tema, quizás aquí es dónde es más floja la herramienta, ya que no hay demasiadas opciones de diseño, al menos de momento, no se puede modificar colores, tamaño de letra, etc…, le venía muy bien que tuviese un editor html para darle un poco de gracia, pero aun así, a mi, me convence.

Compartimos

Una de las grandes ventajas de estos formularios, como bien decía al principio, es que no tienes que programar nada, ni una bases de datos, ni excel, ni php, nada de nada, sólo crear las preguntas y poco más, después google pone el resto, te da la opción de enviar el formulario por email, compartirlo en redes sociales, de tal forma que puede conseguir una gran difusión si es lo que buscas, el formulario lo podrás contestar desde el email o bien desde su propio espacio web dónde es publicado.

Analíticas

Sin duda como gran estudioso de la analítica web, me encuentro que google sigue reportándonos datos de todo aquello que hacemos con nuestros usuarios, amigos, colaboradores, clientes, o como queráis llamarlos, al final, esto nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro servicio. Una vez, envíes el formulario podrás tener estadísticas de las respuestas y con la posibilidad de obtenerlas directamente en una hoja de cálculo de google drive, algo fantástico.

Posibilidades

Un ejemplo muy sencillo, imaginaros un despacho de abogados que el viernes pasado dio una charla de interés, sobre ” la cláusula de Suelo hipotecario” , ellos creen que ha sido un éxito, el salón de actos se llenó había 100 personas, pero quizás no tenga feedback de sus asistentes. El lunes el CM del despacho (si lo hubiese) decide hacer un mailing a su base de datos, preguntando que tal le ha parecido la charla del viernes a través de un formulario de estos, quizás gracias a esta conexión vía formulario pueda llegar alguna ansiada “conversión”,  no estaría mal,¿no?. Cada uno que le busque una utilidad, pero sin duda, creo que es una herramienta muy potente y muy interesante para fidelizar y dar mejor servicio.

¡Por último agradecer a los amigos que han rellenado el formulario para poder escribir este post y tener alguna analítica que enseñaros!

Espero que os haya resultado de interés este post, ya sabéis que me gusta mucho conversar, espero vuestros comentarios en el blog o en twitter.
Dale a “Me gusta” si quieres verme sonreír 😉

Atentamente

Iuse ipod

Anuncios

Un comentario el “Form, Google drive.

  1. Pingback: Google Drive | andreh2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 23, 2013 por en app, Google, Google drive, marketing, Socialmedia, Web, Webtool y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: