Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Menéame, el desenlace


Meneame

Menéame, el desenlace

En las dos partes anteriores sobre Menéame,( parte I y parte II )  nos centramos mucho en intentar explicar su funcionamiento y entender parte de la “política” de sus usuarios, una vez que hemos comprobado que es muy difícil publicar un artículo propio sin que machaquen, vamos a ver los asuntos más polémicos desde mi punto de vista.

¿Quién se favorece con este funcionamiento?

No hay que darle muchas vueltas, aquí siempre salen beneficiados, grandes portales, blogs con mucho tirón o los periódicos de mayor difusión, ya que una vez que uno ve frustrada su publicación lo intentará a través de una noticia de un gran portal.

Aunque eso es demasiado simple, aquí detrás también hay negocio, si realmente publicar una noticia y que llegue a portada te genera un volumen grande de trafico a tu web, quizás la publicidad funcione, por ello tengas cierto interés en que tus noticias lleguen.

¿Grandes portales?

Muchas veces te preguntas pero como pueden generar tantas noticias al día, blogs, periódicos  pero si te fijas bien, muchas de ellas, carecen de interés, pero portales como Menéame pueden hacer que esa noticia “bluff” tenga el suficiente trafico, como para después presentar una analítica al cliente y decirle, este mes/semana/día ,hemos llevado a unas 10000 personas a tus anuncios.

¿Cómo afecta al trafico de tu blog/web?

Estoy convencido que cada noticia, blog usuario tendrá un tirón diferente, pero os voy a mostrar el caso en el que conseguí que un artículo del blog, no fuese “aniquilado” a la primera, muy importante, enviar la historia en cultura/tecnología, si lo envías en general seguro que no duras ni unos minutos. El caso es que con el artículo “¿Qué está pasando en la red?” multipliqué por 5 la cifra diaria de visitas en aquel día, algo alucinante, a lo que me quedó claro, que tiene que existir un “Cuidador”

Estadística menéame

Puedes comprobar acercándote al portal (portada) que noticias con menos de 24h desde su publicación tienen sobre 5000 clics, eso es mucho tráfico para una web.

Cuidador

Si resumimos un poco lo leído anteriormente, podemos comprobar que en Menéame, hay muchas posibilidades que grandes portales aumenten considerablemente su trafico web, si este tráfico web aumenta, efectivamente podrán conseguir ingresos por publicidad, y estos, los anunciantes conseguir alguna que otra conversión con lo que todos ganan….

Desde hace muchos años en Bolsa, la figura del “Cuidador” era importantísima, primero porque es ilegal y segundo porque es una agencia que se dedica a controlar el valor bursátil, darle o quitarle liquidez, asustar, etc…, vamos, manipular a su antojo un valor bajo la tutela de la empresa propietaria. Es aquí dónde creo que Menéame debería recapacitar su sistema de los votos negativos, ya que los “Cuidadores” de El País, El mundo, Eleconomista, Elconfidencial, etc…vamos unos Community Managers dedicados al lado oscuro, se dedican a boicotear noticias y votarlas negativas. Como bien comentaban en los comentarios de las anteriores entradas, hay clones, personalidades múltiples, que se dedican a esta labor, por lo que al final, El “cuidador” un CM, está buscando conseguir que sus noticias lleguen lo más lejos posible, sea como sea.

Finalizando

Os animo a todos a probar Menéame, por supuesto la experiencia personal de cada uno es vital, quizás le saquéis más partido que yo, en cualquier caso os recomiendo que si probáis Menéame, también lo hagáis con Bitacoras.com , que no es tan dañina para la salud. 😉

Espero que os haya resultado de interés este post, ya sabéis que me gusta mucho conversar, espero vuestros comentarios en el blog o en twitter.
Dale a “Me gusta” si quieres verme sonreír 😉

Atentamente

Iuse ipod

Anuncios

12 comentarios el “Menéame, el desenlace

  1. Tania Montoro
    marzo 26, 2013

    Quizá en algún momento pruebe Menéame con producción propia, aunque valorados los objetivos de los CM del lado oscuro…, no sé hasta qué punto merece la pena. Como bien me dijiste Iuse Ipod, no es una plataforma para cualquier blogger, tampoco me gustaría, más allá de la curiosidad de comprobar lo mal o peor parado que sale tal artículo…, entrar en ese juego, no creo que me aportara gran cosa.
    Por otro lado, vaya función la de “estos” profesionales de los social media. Desde mi punto de vista, sus acciones, encaminadas a “pisotear” vílmente el trabajo ajeno, para que sus noticias sean las de mayor alcance, son tristes y poco éticas. Espero no llegar a ser nunca uno de ellos.

    Buen desenlace con toque peliculero. 😉

  2. Iuse Ipod
    marzo 26, 2013

    Bueno, no está mal probar el lado oscuro, no creas que es sencillo ser un “cabroncete” ,al final siempre acaba pasando factura. 😉

    Muchas gracias por tu opinión!!

  3. Tania Montoro
    marzo 26, 2013

    Jajajaja…, pues sí. Una no está acostumbrada a ser la mala de la peli. 😉

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Lost-Angel
    abril 9, 2013

    Antes de insinuar que Meneame sabe que hay cuidadores y no hace nada, creo que deberías aportar alguna prueba. No digo que sea perfecto, pero no es tan sencillo hundir una buena noticia.

    Te mando una historia enviada ayer, con 600 meneos por un usuario que tenía 7.20 de karma cuando la envió. http://www.meneame.net/story/tusseries-vuelve-abrir, la intentaron hundir, pero les salio caro.

    Nota: Aún así puede que haberlos hayalos, pero para votar positivo una noticia propia.

    • Iuse Ipod
      abril 9, 2013

      Lo que dije es que puede.haber “cuidadores” o CM de grandes periódicos, blogs relevantes que hacen un trabajo para sus empresas, que consiste en mover bien sus historias y las que surgen al tiempo intentar eliminarlas, no creo que tenga q demostrar mucho más, si cojo varias de las historias que envié hay bastantes usuarios comunes, si fuésemos a noticias relevantes veríamos muchos más comunes, en cualquier caso para mi menéame, ya es más un portal periódico en el que no creo que participe activamente, pero si quizás como lector 😉
      Saludos y gracias

  6. Lost-Angel
    julio 4, 2013

    Han pasado unos meses desde mis comentarios en este blog, y vuelvo escaldado a decirte que tenías mucha más razón que yo.

    Se pueden sacar tráfico de Menéame, pero hay que currarselo mucho, y no es ninguna garantía. Además, esa gente, como usa a Menéame ya como gestor de noticias, es muy difícil que se te subscriba al blog, y vuelva en alguna ocasion.

    Total, que es pan para hoy, y hambre para mañana. Un saludo.

    • Iuse Ipod
      julio 4, 2013

      ¿Sufriste en tus carnes la ira de menéame? En cualquier caso no es malo pasar por ahí e experimentar su poder. Un saludo y gracias por conversar!?

      • Lost-Angel
        julio 4, 2013

        Me pasó que me lo curré, llegue a 10,50 de Karma en un mes, sobre todo a base de buenos comentarios. Y de repente voy y publico una de mis mejores entradas en hora punta… y en 6 segundos, ya tenía 5 negativos y estaba hundida en la miseria….

        Me sentó faltal, me desengañe, y deje de trabajar gratis para otros. Ahora voy a por noticias interesantes, y punto.

      • Iuse Ipod
        julio 4, 2013

        Llegaste lejos, yo sólo tuve paciencia para recuperar karma e intentar colar una noticia medianamente decente, pero el resultado ya lo has visto, si hay mafia, menéame no vale, sin ella podría ser impresionante.

  7. AlbertoGM
    junio 26, 2014

    Si, creo que Menéame se ha convertido en un “juego” sin ninguna utilidad práctica. Llegas, pinchas, meneas, cuidas tu karma y ves resultados… Lo que escriben literalmente te la sopla.

    • Iuse Ipod
      julio 2, 2014

      Efectivamente, a veces incluso parece un juego de Rol, lleno de trolls, 😉
      Muchas gracias por tu comentario!!
      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 26, 2013 por en Agregador social, blog, opinión, publicidad, Redes sociales, Socialmedia y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: