Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

¿Evernote o Keep? ¿quién dará más la nota?


evernote_keep

¿Evernote o Keep? ¿eres una persona que le gusta anotar todo lo que has hecho,  lo que haces o lo que vas a hacer y  tenerlo todo bien ordenado? cualquiera de estas dos app te van a solucionar el problema, la verdad es que es difícil decantarse por una de ellas, quizás las opciones que ofrece Evernote sobre Keep la hagan ganadora de la pregunta, pero también la facilidad de usar Keep podría darle el triunfo a esta última, así que pienso que lo mejor es que veamos las dos y nos decidamos.

Google Keep:

Se podría resumir, en extremadamente sencilla, suele pasar con casi todo lo de google, está muy bien pensado para hacer la vida más sencilla a las personas, el sistema de creación de notas es básico, sin dificultad, puedes agregar fotos sencillamente, y casi lo mejor, categorizar con colores, algo que siempre me ha gustado.

A partir de ahí, no le pidas más, una sincronización normal con la web a través de google drive/keep, ojo, no se actualizan ni en calendarios ni tienen alarmas, cosa que creo que sería fundamental para este tipo de herramientas.

Evernote:

Primero la probé en un ipod y bueno, aunque tiene muchas posibilidades, hasta que la probé en Android no pude comprobar su verdadero potencial, en principio es sencillo pero no tanto como google Keep, pero lo que es aplastante es que Evernote puedes asociarlo a tu desktop, vamos  que te puedes instalar su software en windows, que hace que Evernote sea “brutal”. Pocas veces hablaré así de un software pero ya era hora de hacerlo.

Hace años usaba un programa para notas de escritorio, que estaba fenomenal, se llama Stickies, podía compartir en red con los compañeros del trabajo, poner alarmas, desplegarlas o hacer roll, colores, textos, imágenes, genial, pero tenía varios problemas, que os aseguro que con Evernote no los voy a tener.

Los temas de los colores, que me gusta bastante, tampoco se convierte en problema, cuando visualmente puedes separar por libretas, que al final, es una segmentación igual de útil. Llevo más de una semana “trasteando” con evernote y lo reconozco lo grande que es, incluso me parece muy importante que exista una versión premiun en la que pagas a partir de 100000 notas, en un rango muy interesante, que quizás a nivel particular no llegues, pero dentro de una empresa no es una cifra descabellada.

Si tu software lo dejas activado con el arranque de windows, tendrás una herramienta conectada continuamente, sincronizando tus dispositivos, se puede tener multicuenta,compartir,  gestionar diferentes libretas, etc… una auténtica joya.

¿Qué se puede decir?

Pues la verdad es que se pueden decir muchas cosas buenas de Evernote, pero  quizás como sugerencia, estaría bien,  el poder poner algún fondo de color, o alarmas sincronizadas con el calendario, que ya hemos comentado; esto de las alarmas,  sincronizar con el calendario también le vendría muy bien a google Keep, al que les recomendaría que apurasen en sincronizar Keep con Drive, calendar, etc… dónde se convertiría en una herramienta mucho más potente y ahí, estaría más a la par con Evernote.

Os dejo unas imágenes.

Espero que os haya resultado de interés este post, ya sabéis que me gusta mucho conversar, espero vuestros comentarios en el blog o en twitter.
Dale a “Me gusta” si quieres verme sonreír 😉

Atentamente

Iuse ipod

Anuncios

2 comentarios el “¿Evernote o Keep? ¿quién dará más la nota?

  1. Pingback: ¿Evernote o Keep? ¿quién d...

  2. Iuse Ipod
    junio 8, 2013

    Ya se había hablado de la incorporación de los recordatorios a Evernote, después de varias actualizaciones ya está disponible, un valor añadido que hará de esta aplicación la mejor hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 17, 2013 por en Android, app, Evernote, Google, Google drive, Keep, opinión, Web y etiquetada con , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: