Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Guachy, una red social de autopromoción


Guachy

Presentación

¿Qué es Guachy?, en su web lo definen muy bien

“Una red social de autopromoción en vídeo en la que profesionales y comercios ganan visibilidad y reputación en su ciudad mediante perfiles en vídeo y canales temáticos.La primera impresión es la que queda”. Está estudiado que todos tardamos unos 30 segundos en hacernos una primera impresión de la persona que tenemos enfrente cuando la vemos por primera vez. Nos fijamos en aspectos que van desde el modo de hablar o de vestir, hasta la forma de gesticular o la expresión corporal. Mediante los perfiles en vídeo, Guachy ofrece a los usuarios ese primer “input” de confianza que necesitan para poder juzgar positivamente a profesionales y comerciantes de los que planean contratar servicios o adquirir productos. 
Mediante la apertura de canales temáticos en vídeo Guachy pone a disposición de profesionales y comercios una potente herramienta para reforzar su imagen en la ciudad donde viven o trabajan, atrayendo también a nuevos clientes. De este modo Guachy ofrece una plataforma para la creación de contenido relevante convirtiéndose además en una herramienta de marketing y SEO para los profesionales y comercios.” *
* Le recomiendo a guachy que revise el texto, porque había bastantes errores, aquí ya están corregidos.
 

Plataformas

Guachy está disponible en el app store, pero la verdad es que prefiero probarla cuando salga en Android, ya que hoy en día, hay que tener las dos apps listas para el mercado, ya que puedes perder muchos millones de posibles usuarios, así que esperaré.

guachy_plataforma

Web

La web está muy bien, sencilla en su uso, un buen diseño, así que todo es rápido, bastante información y por supuesto un buscador muy trabajado.

Algo que no me ha convencido es tener que crear una cuenta nueva, sólo puedes entrar con facebook o crear cuenta por email y algunos como Iuse Ipod sólo usamos twitter, pero bueno, simplemente es tiempo.

guachy_crear_cuenta

Muy importante a la hora de crear una cuenta, el código postal, ya que será a partir de ahí dónde centralice vuestras búsquedas, ya que tiene un buscador por Km a vuestro entorno. Una vez creamos la localización, ya podemos empezar con los datos de nuestro perfil, añadiendo actividades, skills (habilidades), contactos,fotos  y por supuesto subir el vídeo de vuestra presentación, idea, business, o cómo queréis autopromocionaros.

Eché de menos un desactivar cuenta directamente, creo que es algo que puede dar mucha confianza a los usuarios, en este caso, no te lo ofrecen directamente, aunque si te pones en contacto con ellos, te ofrecen la posibilidad de eliminar cuenta o bien de congelarla, y eso está bien.

En la web como, ya comenté, todo es muy sencillo, cambiar de ubicaciones (puedes crear varias), ampliar y reducir el radio de búsqueda, tanto por distancia como por popularidad. También tiene un buscador avanzado que nos permite segmentar un poco más la búsqueda, ya que nos deja, elegir por sexo, por el estado civil (siempre que lo hayas incluido) , afinidades, etc…

Resumen

En general, a parte de una interface muy amigable y nada hostil (como muchas de las redes que se montan hoy en día), Guachy tiene un carácter sosegado que personalmente me gusta, además creo que es la hora de hacer un esfuerzo y colaborar con los proyectos que están saliendo a la luz desde España, en los que detrás hay un gran esfuerzo, trabajo, horas de dedicación y dinero, que muchas veces no lo vemos y tampoco queremos verlo, así que hoy ha sido Gauchy pero pasado será Wopp, desde este blog, deseamos un largo camino lleno de éxito a todas estas apps, que se enfrentan a Goliats cada día, eso sí, no os descuidéis y a seguir trabajando duro.

Otra cosa que deberían mejorar rápidamente es ofrecer a los usuarios conectividad a través de las redes sociales, no sólo poner un formulario de Feedback llega, hay que estar en twitter, facebook, Google+ para que los usuarios podamos contactar.

¿Qué opinas sobre Guachy? ¿Harás un perfil para autopromocionarte?

 

Atentamente

Iuse ipod

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario el “Guachy, una red social de autopromoción

  1. Tania Montoro Gurich
    mayo 15, 2013

    Hola Iuse IPod, gracias por ofrecernos esta información, desconocía esta herramienta útil para la autopromoción de profesionales o empresas en un entorno determinado. Aunque una vez visto el video promocional, me ha llamado la atención que lo centren en gente joven y guapa, posiblemente para provocar la atracción a primera vista y oído 😉 Pero, y los demás…?

    ¿Crees que la promoción profesional puede ser una excusa para convertirla en una red social de contactos cercanos? O que al final se utilice con este fin? Si admiten todo tipo de contenidos, aficiones, trayectoria profesional, etc., puede ser que acabe siendo un batiburrillo de historias cuyo punto en común sea únicamente la zona, pero que pierda su esencia como medio de promoción profesional.

    Muy interesante, yo entraré 😉
    Tania Montoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 14, 2013 por en app, Guachy, Redes sociales, Socialmedia, Webtool, Wopp y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: