Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

PicLab, ¿podrá contra la competencia?


iuseipod_piclab

PicLab, ¿podrá con la competencia? Instagram, Line Camera, Flickr….

Después de repasar con detetenimiento esta app,  he de decir, que no está a la altura de las demás, efectivamente el listón está muy alto con las aplicaciones para fotografía y sobre todo gratis. El modelo planteando por PicLab es bueno, pero para poder ofrecer algo de pago, tiene que ser mucho mejor o muy especial respecto al resto y lo que ofrecen por el momento no lo consigue, seguro que con tiempo estarán ahí arriba.

Testeando

1. El arranque es bastante lento, aunque usan una imagen de portada, tarda lo suyo en estar operativa la app.

2. No tiene giro con la cámara, sólo hace la fotos en vertical, no puedes hacer fotografía panorámica, ¡gran error!

3. Un modelo freemiun, con partes free y otras de pago, pero en la parte free poner marca de agua, es como suicidarse en el mundo free,  si empiezas presionando a tus usuarios pronto te darán la espalda. Después la zona de pago, es económica, el estilo es muy similar a lo que plantea Naver, con sus “Line”

4. Posibilidad de elegir entre 2 temas, interesante para salirse de la monotonía de las app.

5. Los filtros que proponen son “suficientes” , aunque escasos para mi gusto

iuseipod_piclab_00

Opinión

Piclab app, es una app de momento para apple, que se resume en la posibilidad de realizar edición en fotografía, aunque la edición, es más añadir, textos, mascaras y filtros; aunque  lo que realmente me gusta es la opción de manejar, brillo, exposición, saturación, contraste, desenfoque.

Una pena que no se puedan controlar los niveles, o que tuviese un histograma, modificar por zonas, en el caso del desenfoque (blur) se lo aplica a toda la imagen, por lo que no tiene mucho sentido, aquí Instagram está muy por encima, ya que ofrece varios tipos de desenfoque, que se pueden desplazar y así conseguir efectos curiosos, centrar un objeto de su entorno o potenciar los planos de una imagen entre otras.

Los filtros, en principio tienen buen aspecto en los thumbneils que nos muestran, pero depende muchísimo de la imagen que realices, algunos de ellos no dejan de ser mascaras de color, como si de tinta se tratase, otros están mucho mejor , como Vibrant, Vegas, Renee, para mi gusto Cinema, Kruger, Danford no están muy logrados.

También tiene la posibilidad de compartir en redes sociales, enviar por email, lo cual hoy en día es fundamental, ya que en si misma Piclab no es una red social, dónde no hay votos, likes, ni comments.

iuseipod_piclab_01

Resumiendo

En general la app no está mal, pero creo que a día de hoy salir al mercado  muy por debajo de tu competencia te sitúa en un nivel complicado, aunque supongo que como todos, esta gente de Piclab conseguirá una buena app en poco tiempo. Un modelo similar es el de Line camera, con partes de pago y parte free, pero la parte free es muy superior a Piclab e incluso diría que a instagram, eso si, cuantos menos filtros, marcos, dibujitos, pongas más rápida y fluida será la app, como es el caso de Piclab, creo que se han centrado demasiado en los textos, que están muy bien, pero desde mi punto de vista, lo resultón son los filtros, los ajustes y las máscaras.

Resumiendo, una buena idea de modelo freemiun, pero la parte free no está a la altura de la competencia, Line Camera, Instagram, Flicker app.

 

¿Qué opinas sobre salir al mercado lejos de tu competencia? 

¡Animaros a opinar!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 28, 2013 por en app, apple, fotografía, Instagram, Piclab y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: