Te lo cuento a mi manera

Este blog tiene por objeto explicar cosas del día a día en la red, tecnología, #socialmedia, marketing, app… de una manera sencilla, para todos los niveles. Animaros a "hablar", la red es Conversar.

Lo nuevo de Google Maps 2013


iuseipod_google_maps

Invitación

Hace unos cuantos días solicité a Google probar los nuevos mapas, la verdad es que siempre he querido probar algo de Google antes de que saliese. Una vez recibida la invitación y probar los mapas,  no he podido hacer otra cosa que compartirlo con todos vosotros, espero que no se enfaden conmigo;)

iuseipod_gmaps_00

Novedades

De entrada podemos observar que han renovado la cartografía, tanto el dibujo de los mapas, como las ortofotos y el montaje “3d”, hay zonas nuevas que antes eran como un mundo borroso y ahora tienen bastante definición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podemos destacar las imágenes relacionadas con los sitios, dónde estás o buscas; algo que me ha llamado bastante la atención, es que si pulsas sobre un lugar en la pantalla, te dice, que calle es y lo que hay por esa zona, ¡Alucinante!, como esto siga así, dentro de poco sobramos los humanos, pero que bueno y fácil nos lo están poniendo.

Su buscador ha sido muy mejorado, incluyendo una lista de resultados de la zona, y aquí creo que Google, vuelve a intentar introducir Google+ en nuestras vidas, ya que me imagino, que los sitios con página de Google o que hagan adwords, tendrán algo más de visibilidad.

Probando las Rutas

He decidido probar varias rutas para ver como funciona una de las cosas más útiles de maps, que es ubicar sitios y saber como llegar a ellos, aquí he hecho 2 pruebas un  viajes Coruña- Vigo (Galicia ) y otro Madrid- Formentera (Islas Baleares). En el trayecto 1, podemos ver que nos indica información relevante como que hay peajes (algo que ya existía en el otro maps), también las imágenes relacionadas, que nos indican lugares de interés en el trayecto entre ambas ciudades, y el tráfico; el tráfico me ha parecido simpático, he seleccionado un punto al azar del camino, y ha sido en Santiago, he  hecho un poco de Zoom, y me he encontrado que hay zonas con algo de tráfico (marcado en el imagen), parece que esto puede llegar a ser muy útil. En el segundo trayecto, no hemos ido de Madrid a Formentera y la pena es que, aunque le he dicho desde el aeropuerto, no ha considerado el vuelto, con lo fácil que es volar de Madrid a Ibiza y después un tramo de Ferry. En cualquier caso esto son  detalles que seguro se corrigen en la versión final o venideras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Valoración

En principio le voy a dar un notable alto, porque hay dos cosas que todavía no me convencen, la primera, es que es un poco lento, son demasiadas cosas en los mapas, información, fotografías, por lo cual hace que pese un poco para líneas de ADSL convencionales y por supuesto 3G, , y la segunda, es que al menos en España, en el calculo de rutas no aparece el avión, ni el barco, en especial el Avión, ya que todos lo viajes los calcula en coche, y éstos pueden ser combinado, coche+avión, avión+barco, etc.. por el resto, nada más que decir.

¡Enhorabuena! pedazo evolución.

Si te ha gustado o te parece interesante esta información compártela con los tuyos.

¿Qué te han parecido  los nuevos mapas?

¿Has pedido tu invitación a probar google maps?

Atentamente Iuse Ipod

Anuncios

2 comentarios el “Lo nuevo de Google Maps 2013

  1. apedrosap
    mayo 30, 2013

    Reblogueó esto en ¡Vendemos! Ronda de Monte Alto 46, 5Dy comentado:
    Que buena pinta tiene esto de Google Maps, en cuanto esté listo, toca probarlo

  2. Iuse Ipod
    mayo 30, 2013

    Muchas gracias por el reblogueo, si no quieres esperar a la nueva versión, acércate a google maps y pídeles una invitación, después lo activas a través de un link en el email.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 30, 2013 por en Google, Presentación, Socialmedia y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: